De la desestabilización a la euforia, en solo dos pasos


Rocha FC le sacó el invicto a Huracán a domicilio. Nuevamente el celeste obtuvo tres puntos de visita.. 

Golpe institucional. “Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo”, decía  Ortega y Gasset el escritor español  y así es el derrotero de la institución celeste . Una permanente sensación de desestabilización  ha sobrevolado en su corta historia. ¿Motivos? Variados, desde los personales a los económicos, desde el ego , la figuración, desde no formar parte y colocar la bomba bajo el piso, de estar y no saber cómo administrar, en fin, variados motivos y larga la historia de desestabilizaciones.

Es la “sinergia”- termino tan utilizado en la actualidad- que atropella a la institución, en vez de potenciarla. Esta semana, simplemente, vivimos un  nuevo capítulo. De acuerdo a opiniones de un dirigente “el Director Técnico se colocó fuera de la Institución”, el DT Bitavares decía “que por trascendidos de prensa se estaba manejando el cese mío. Por las prensa me enteré que había sido cesado”; ante la pregunta de si los dirigentes se lo habían comunicado el técnico expresaba “nó, pero ya uno se da por aludido, todo esto comenzó con el reclamo que hice”, a lo cual desde la dirigencia se especificaba que eso no era el motivo. La molestia directriz venía por las expresiones vertidas a la prensa por el DT ante diversas situaciones que se gestaron en los últimos tiempos. Pero los dirigentes , por  esas horas, hablaban con otros técnicos locales (los cuales ante como venía la situación se excusaron de considerar la propuesta)y un aditivo más se agregaba al combo, los futbolistas del plantel pararon los entrenamientos en respaldo del Técnico, todo esto en veinticuatro horas. Luego los dirigentes, ante éste otro imprevisto, deciden arreglar algo la situación económica del entrenador que se había presentado a reclamar ante la AUF (por adeudos de sueldos impagos, generalmente este tipo de reclamos  se hace, por parte de los interesados ,previo a los inicios de los certámenes, no en pleno calendario de partidos) y retornan al diálogo con el mismo y supuestamente “se retoma” al entrenador y se vuelve a los entrenamientos ¿..?. Pero, paralelamente a todo esto, hay más para este combo. Reuniones que se han realizado por parte de personas que supuestamente están formalizando una nueva lista para la próxima elección, también estarían relacionadas a este “affaire” y forman parte de los ingredientes de ésta “circunstancia institucional”. El presidente Antonio Pereyra, expresaba “que llegó el momento y yo voy a dar un paso al costado…yo creo que acá están jugando otro factores que no son los estrictamente futbolísticos , lamentablemente , y termina desencadenado ésto,en un momento totalmente inoportuno”. Estaba sobrevolando nuevamente a la institución su “circunstancia”. Con buen tino los dirigentes pusieron hielo y fijaron una Asamblea para el próximo miércoles, donde se tratará: 1)memoria y balance Anual , 2) Fijación de fecha del acto eleccionario y designación de la Comisión electoral. Ya tendremos algún nuevo capítulo en dicha Asamblea.

 

Huracán FC 0 –Rocha FC 2. Nuevamente el celeste logra tres puntos de visita en el Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Trinidad,por otra parte escenario propicio para las presentaciones de Rocha y compensa en algo los puntos  perdidos de local el pasado fin de semana. Toda una situación que de haber conseguido los mismos de local hoy estaría solo en la punta de la Tabla. Un partido ,que luego de estos in sucesos en la institución, se esperaba no afectaran al plantel. No pasó. Rocha desde el inicio trató de tener el trámite del encuentro, pero las chances más peligrosas las tenía el locatario, creo que el celeste ha tenido en este certamen la suerte que venía siendo esquiva durante mucho tiempo. Y llegó sobre el tramo final del primer tiempo lo  que se esperaba el refreso con gol de José “Pelé” Bach. Un entramado de pases entre Lima, Figueroa, Lima, Maldonado, Aldave y el ingreso como una flecha de Pérez Bach para cerrar la jugada con Gol. Rocha pasaba a ganar 1 por 0 a Huracán. Cuando el local no lograba asimilar el tanto en contra  nuevamente ,en el cierre de este primer tramo, aparece “Pelé” Bach para rubricar el segundo para su equipo. Rocha se imponía 2 por 0.El segundo tiempo fue de trámite, Huracán desordenado y sintiendo el escore en contra no coordinaba, Rocha FC esperaba y lanzaba la contra. Nuevamente el celeste dio la nota, mostrando que siente ser local y calza bien de visita. Perdió cuatro puntos de local y ha sacado siete de visita. Este es el talón de Aquíles, sino estaría arriba en la Tabla. Certamen que mantiene los primeros lugares, se acerca Sud América al cual “le dio vida” Rocha y abajo el pelotón. Nada está dicho. A mejorar en el celeste: su futbol siendo local, con eso estará en la pelea.

 Huracán F.C. 0 Rocha F.C. 2

6ta fecha. 1ra Rueda.17.11.12

Estadio:  Juan Antonio Lavalleja (Trinidad)

Jueces: Roberto Silvera, Gerseis Gómez y Horacio Ferreiro 

Goles: 38´y 44´José Pérez Bach (R.FC)

Pos

 

Equipo

J

  Ptos

1

 

C.A. Rentistas

6

  13

2

 

C.S. Miramar Misiones

6

  12

3

 

Rocha F. C.

6

  11

4

 

I. A. Sud América

6

  10

5

 

Tacuarembó F.C.

6

   9

6

 

C.A. Atenas

6

   8

7

 

C.A. Torque

6

   8

8

 

C.A. Boston River

6

   7

9

 

C.S. Cerrito

6

   7

10

 

Huracán F.C.

6

   7

11

 

Deportivo Maldonado

6

   5

12

 

Plaza Colonia

6

   5

13

 

Villa Teresa

6

   5

14

 

Rampla Juniors F.C.

6

   3

 

Deja un comentario