Un partido realmente histórico, con una lluvia de goles

Partido sin precedentes, el Torque goleó al  Rocha  FC. Rocha en tan solo 15′ ganaba 3 a 0, perdió 6-3

Espejismo. Rocha FC  llegó a este encuentro  con un cúmulo de situaciones que venía arrastrando; en la mochila pesaba lo  económico, lo físico, lo  sicológico, y sobre todo el descalabro institucional, donde cada día es una batalla por la sobrevivencia.

 

 Así, el celeste, despojado de su mochila entró al terreno de juego del Obdulio Varela  y en quince minutos pareció liquidar el partido. Sí, en solo quince minutos hizo tres goles, esto ya era histórico, nunca lo había logrado. Los pocos seguidores no lo podía digerir , el hincha, me imagino, en Rocha escuchando las radios quedó sorprendido, ¿como hizo tres goles en quince minutos? Si, el hincha pensó en algo real,  es que al celeste le cuesta una enormidad hacer un gol y convirtió tres de arranque, Nicolás Rebollo, Fabricio Fernández y Yoel Burgueño.

Luego,  pasada la mitad del primer tiempo, sus revoluciones bajaron y la cruel realidad empezó a ser efecto. El espejismo se fue disipando. Antes de irse al descanso el ex Rocha FC Toscanini ponía cifra de descuento , el DT Saúl Rivero reaccionó tempranamente y agregó un volante con llegada y sacó un defensa. Hizo lo justo. Al inicio del segundo tramo se podía decir que Rocha igual estaba con ventaja sustancial, ganaba 3 a 1 y el que tenía la obligación era el Torque, que tenía que buscar el partido, solo restaba asegurar, cerrar el partido y contragolpear.

 El DT César Olivera sumó un defensa y sacó un delantero para tratar de controlar el resultado. Pero habría más historia en este partido. Torque devolvió la gentileza y le convirtió tres tantos también en quince minutos. De no creer. Hubo un solo equipo en la cancha , el Torque que le pasó por arriba al celeste-en este partido de blanco-, un “desinfle” total del equipo rochense que se quedó tempranamente  sin fuerzas, sin ideas ,y lo peor,  sin ánimo.

 Los goles de Hohberg, nuevamente Toscanini y Melassi ya ponían al Torque arriba en el marcador y  el espejismo se disipó totalmente, solo podía venir algún gol más y lo fue por doblete de Alvez. Solo se completó el descalabro con las expulsiones de Rebollo y Aldave. Un partido histórico, Rocha FC  en solo 15 minutos convirtió tres goles, cosa nunca lograda por el celeste; en quince del segundo tiempo el Torque le conquistó también tres tantos,¡ increíble! debe ser un hecho no habitual y por si fuera poco , perdió con una goleada histórica, 6 a 3. Lo dicho, un espejismo al comienzo, luego un tornado arrasó la ilusión. 

 

TORQUE 6- ROCHA FC  3
20ª Fecha. Campeonato Segunda División.04.05.13

Estadio: Parque Obdulio Varela. Montevideo.
Jueces: Esteban Ostojich, Robert Muniz y Horacio Ferreiro.
Goles: 7’ Nicolás Rebollo (RFC), 11’ Fabricio Fernández (RFC), 15’ Yoel Burgueño (RFC), 31’ Jesús Toscanini (T), 47’ Alejandro Hohberg (T), 51’ Jesús Toscanini (T), 56’ Nicolás Milessi (T), 75’ y 88’ Jonathan Alvez (T).
Expulsados: 81’ Mauro Aldave (R), 85’ Nicolás Rebollo (R)

TORQUE (6): Williams Martín, Junior Giordano, Mathías Bogado, Sebastián Flores, Matías Severo, Pablo Pírez, Guillermo Dutra, Hugo Barate (22’ Nicolás Milessi), Alejandro Hohberg, Jesús Toscanini (89’ Gonzalo Da Luz) y Jonathan Alvez (90’ Santiago Lanterna). DT: Saúl Rivero

ROCHA (3): Sebastián Cardozo, Adrián Díaz, Nicolás Lemos, Nicolás Rebollo, Matías Morales, Luis Maguregui, Daniel Rodríguez, Douglas Limas (55’ Leonardo Maldonado), Fabricio Fernández (55’ Mauro Aldave), Yoel Burgueño y Richard Medina (46’ Diego Taramasco). DT: César Olivera

 

Deja un comentario