SALTÓ EL FUSIBLE. CAMBIO DE TÉCNICO, ASUME ERLEY PÉREZ

Luego de la estrepitosa derrota contra el Torque, el DT César Olivera puso el cargo a disposición

 

Previsible. César Olivera se dio cuenta que era luchar contra el viento, sus jugadores jugaron en contra de sus intereses, luego de la decisión tomada de no practicar  con los técnicos los jugadores del plantel(por reclamos de adeudos) lo hicieron por su cuenta, casi tres semanas, los resultados con esto no podían ser otros; los directivos enfrascados  en un maremoto donde el barco está a punto de zozobrar por temas económicos y deudas acumuladas tampoco tomaron medidas , más allá de levantar alguna acta notarial ante la no presentación del plantel a las prácticas; algún grupo, en la interna de socios que estaban en contra del trabajo de Olivera en la institución- por supuesto respaldaban al anterior Técnico Bitavares-; algunas pintadas desafortunadas y que afectaron espacios públicos, también se hicieron presentes en este clima enrarecido. En fin , un combo sin precedentes  que atenta y erosiona profundamente  a la institución celeste. Más allá de esto, los números tampoco eran favorables para el Técnico Olivera según reflejaba la tabla.

 

Pero el meollo de la cosa estuvo, en algo que no se le ha dado la debida atención y tiene que ver con el anterior , o debo decir último presidente elegido en elección, aunque luego dos Asambleas le pidieron que continuara- ante la no presentación de listas en la convocatoria a elecciones sobre fin de año pasado- Antonio Pereyra Montes que obligado por las circunstancias, al quedar de rehén de algunas promesas que supuestamente recibió del Director de Deportes Daniel Olid, por ende de la Intendencia porque no lo hacía a título personal,  y que no cristalizaron como Pereyra Montes pensó o creyó. De esto  solo se efectivizó el aporte de dos funcionarios municipales -uno de ellos César Olivera que es funcionario de la intendencia-, de los seis mil dólares(comunicados en la Asamblea por A.Pereyra) que se gestionarían, ni noticias. Este fue el principio del fin, desencadenó una crisis institucional sin parangón. Sugestivo que paralelamente , antes de recibir este “ofrecimiento” o “apoyo” , se estuviera formalizando el regreso de un ex presidente, Alejo Umpierrez conjuntamente con anteriores gerenciadores a saber Soldatti y Mancilla-a nuestro criterio lo mejor que le ha sucedido al Rocha FC y a las pruebas me remito con este apoyo se salió Campeón y se participó dignamente en Copa libertadores), quedó subliminalmente que esto trancaba lo otro¿..?. también dejó en suspenso negociaciones que otros integrantes de la anterior Directiva,ya renunciantes, tenían encaminado con otro grupo por una SA. Todo se sumó…para restar.

En un provisoriato, antirreglamentario, quedó a  cargo, luego que Pereyra Montes diera un paso al costado, aparece al frente , con el visto bueno de una treintena de socios, José Luis  Molina- que ya venía colaborando- y ante la renuncia de César Olivera, el día lunes siguiente al partido con el Torque, habló con Erley Pérez otro funcionario municipal, que trabaja como técnico en el medio local y este acepta. Llevada la propuesta a la Directiva la votación se dividió entre los que querían el regreso de Bitavares y lo propuesto por Molina. Primó el voto doble del presidente y quedó confirmado Pérez. Sin experiencia en el fútbol profesional pero aceptando el desafío. El provisorio Presidente del Rocha FC José L. Molina da por sentado que es cambiar un funcionario por otro, e inicia las gestiones al otro día cuando empieza a trabajar el nuevo técnico, así se llega al partido con Miramar. El nuevo técnico habla de que “cuando el presidente me hace la propuesta no lo pensé dos veces, inmediatamente dije que sí, ya que si bien soy consciente que la cosa está difícil, me tengo una gran confianza para revertir esta situación. Es lo que pretendo hacer, trabajo en  esto y es un desafío lindo.”Lo primero que vamos a hacer es reducir el plantel, no se puede trabajar con tantos jugadores.” Se mantiene en su cargo, como preparador físico al profesor Luis Pérez. Al llegar Erley Pérez el juvenil Fabricio Fernández deja de concurrir a los entrenamientos, problemas de cuando el actual técnico lo era del Palermo FC en el fútbol local. Un eslabón más de la cadena .

El debut no fue el esperado, tempranamente se queda Rocha FC con diez ante la expulsión de Nicolás Lemos y a partir de ahí se hizo todo cuesta arriba y sin respuesta. Miramar Misiones superó a Rocha por 2 a 0.El equipo de Manta con poco fútbol y aprovechando las pocas posibilidades que creó , manteniéndose con un fondo poblado más allá de que Rocha estaba desde el primer tiempo con diez. Los celestes sumaron su cuarta derrota consecutiva, y cayeron al décimo lugar en la tabla de posiciones, manteniéndose aún en zona de play off. El celeste es  un equipo quebrado anímicamente y físicamente.

 

ROCHA FC  0  – MIRAMAR MISIONES 2
21ª Fecha. Campeonato Segunda División.11.05.13

Estadio: Dr. Mario Sobrero.
Jueces: Alvaro Pastorino, Fernando Ríos y Richard Trinidad.
Goles: 71’ Santiago Pallares, 90’ Josiney Machado (MM). Rroja: 26’ Nicolás Lemos (R.)
ROCHA FC: Oscar Lemos, Nicolás Lemos, Diego Taramasco, Martín Barrios, Pablo Lamique (78’ Alejo Saravia), Luis Maguregui, Douglas Lima, Mario Perdomo, Leonardo Maldonado, Yoel Burgueño (33’ Adrián Díaz), Richard Medina (60’ José Pérez Bach). DT: Erley Pérez.
MIRAMAR MISIONES: Martín Gongora, David Banchero, Santiago Mastrangelo, Adolfo Barán, Facundo Tealde, Jhonny Galli, Cristian Colman (44’ Josiney Machado), Ignacio Christophersen (62’ Santiago Pallares), Nicolás Giacomazzi, Federico Ramos, Federico Fernández (79’ Agustín Trinidad). DT: Carlos Manta.

POSICIONES
Sud América 41, Miramar Misiones 39, Tacuarembó 37, Rentistas 35, Cerrito 31, Torque 31, Boston River 29, Rampla Juniors 26, Deportivo Maldonado 25, Rocha 24, Plaza Colonia 23, Atenas 23, Huracán 19, Villa Teresa 16.

Deja un comentario