TURISMO: Culminó con buen éxito el Curso de Gestión de Riesgos

Curso de Gestión de Riesgo

Brindó las herramientas necesarias para la creación y ejecución del plan de contingencias  a operadores

Este pasado  21 y 22 de agosto del presente , se realizó el Curso de Gestión de Riesgos en el Centro Cultural María Élida Marquizo de la ciudad de Rocha.

Esto corresponde a  una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deporte, con apoyo de la OGD Rocha, que conforman la Corporación Rochense de Turismo y la Intendencia de Departamental de Rocha.

 

El curso tuvo como objetivo, lograr la formalización definitiva de todas las empresas del sector, además de promover el desarrollo de protocolos de seguridad para las empresas turísticas que operan en el destino Rocha.

Este tipo de encuentro brindaba las herramientas necesarias para la creación y ejecución de un plan de contingencias para actividades que se realizan al aire libre, como las rurales y de aventura.  La metodología fue teórica/práctica, con el componente del rol playing para la puesta en práctica de la activación del plan de contingencia.

Es importante destacar el alto nivel de concurrencia que tuvo, asistieron  operadores de distintas partes del departamento, con gran experiencia en el rubro y otros que recién se inician, mayoritariamente de Ecoturismo y Turismo Aventura.

 

Deja un comentario