AL FINAL DEL TUNEL UNA LUZ, ROCHA FC DEBUTÓ GANANDO

Rocha FC logró vencer su pasivo; el “cuento del tío inversor” y armar su plantel horas antes del debut

 

Destacable. No apto para nerviosos. Una historia que marcará las horas más difíciles de la institución celeste ,que pasó de la ilusión fantasiosa- con las promesas de Darío Silva y que hasta el día de hoy, no se supo más noticias de él- a la cruda realidad de más de 100.000 dólares de deudas y sin plantel. La directiva actual y algunos connotados empresarios  del medio, empezaron a “remar”la situación; la gente que apoyó en una movida de recaudación; transacciones y mucho correr contra el tiempo fueron factores  determinantes. A la postre se pudo llegar a tiempo, aunque en algo de la deuda hubo que”tirar la pelota para adelante “. Lo cierto es que Rocha FC  llegó a completar su plantel veinticuatro horas antes de su debut.

Sin históricos. El DT José L Bitavares, logró el concurso de algunos valores locales , el regreso de integrantes de planteles anteriores, caso  de Douglas Lima; Nicolás Rebollo, Facundo Maidana, Ernesto Vitancurt, Yonathan Ortíz y la venida de varios juveniles del Club Defensor, alguno del vecino departamento de Maldonado, pero sin ningún “histórico”. Perecería se terminó el ciclo de esos que se iniciaron en la historia profesional y que llegaron a la  conquista de  un título con  la institución celeste. Lo cierto es que el viernes firmaban Juan González un juvenil proveniente de Maldonado y el experimentado portero Martín Barlocco.

Debut. Vista la situación atravesada,  a  un pasito de no poder competir;  con un plantel que se terminó de conocer horas antes del debut, no se podía pedir mucho al resultado del encuentro ante  el equipo  de Tacuarembó que mantenía bastante de su plantel principal del certamen anterior. Una tarde nublada, por momentos plomiza y amenazante,  no obstante eso, el público respondió en muy buen número este domingo a respaldar al conjunto celeste.

1er gol: estirada inútil de Deniz Gol de F.Arismendi

Un equipo muy juvenil el que presenta esta temporada el Rocha FC, con un promedio que debe andar en los veinte años y un veterano, Barlocco. Desde el inicio el celeste salió a buscar el partido y ya a los 3′ un largo despeje , la peinada del centrodelantero Gutiérrez para Arismendi ,  que lanza el pase en diagonal a Ortíz y éste que no lo entiende y se pierde la primera  jugada de peligro frente al arco de Deniz. Luego habría otra chance donde en profundidad por izquierda ingresó Ortíz y le pegó  rasante al segundo palo donde Fernando Arismendi casi conecta en la línea del arco.  Tacuarembó que en un disparo rasante, por entremedio de muchos hombres, contra el palo se estiró Barlocco  y logró llegar a tapar y enviarla a córner. Una falta al borde del área rochense y el tiro libre que llevaba destino de gol, en el ángulo derecho superior, encontró la excelente atajada de Barlocco tirándola al córner. Corrían ocho minutos y el tiro libre lo tuvo el Rocha FC, lo remató Fernando Arismendi, la pelota rasante dio un pique antes de la línea de gol y superó a Deniz y se transformó en Gol. Rocha FC comenzaba a ganar ante la algarabía de su público.

Luego cuando el partido parecía controlado  en una jugada muy rápida , saque de arco, pelota peinada al borde del área grande  encontró a los zagueros parados y fue más rápido  Colman que ante la salida de Barlocco la colocó contra el palo era el empate de Tacuarembó. El segundo tiempo también mostró cosas muy interesantes en el elenco celeste, desde lo físico, hasta la entrega y por momentos buen toque. Sobre el final una expulsión en el rojo lo deja con diez  y llega sobre el final el gol del triunfo  del celeste, podríamos decir que muy similar al de Tacuarembó. Largo saque de Barlocco, peinada de Gutiérrez e ingresa a la carrera Facundo Maidana-que había ingresado apenas minutos atrás- y ante la salida de Deniz su remate fue directo al 2 por 1. Rocha FC debutó, luego de tantos nervios, con triunfo.

 

Deja un comentario