ROCHA FC 4 – CENTRAL ESPAÑOL 1 . No llegó a diez…

Luego de nueve partidos sin ganar ,el celeste volvió  a la victoria. Merecido por el segundo tiempo

Rotundo.  Estaba del otro lado,  Andrés, el volante ex Rocha FC.; rotundo por lo hecho en el segundo tiempo por el equipo local.  Clima inhóspito en el Dr. Mario Sobrero y sobre todo el este . Nuevamente  Oscar Rojas en el arbitraje, aquel que cobró el año pasado un penal a favor de Rampla, que rebotó en la espalda del zaguero  celeste Rochón. Un despropósito que favoreció a Rampla. Cancha pesada y mojada.

 

El partido comenzó a todo gol. Solo un minuto y el error de la defensa de Central favoreció al celeste, Fernando Arismendi aprovecho y dentro del área remató  transformándolo en gol. Rocha  FC.ganaba 1 x 0. Cuando todavía  seguían ingresando parciales llegó el empate de Central. Remate cerrado sobre la derecha, Barlocco que estaba  más a la izquierda tuvo que exigirse y dio rebote contra el palo derecho allí solo, tremendamente solo, la empujó  Fabián Dorado y fue el empate. Un quedo total de la defensa. Dos errores defensivos, dos goles.

Rápido y furiosos II. Todo rápido, vertiginoso, en solo siete minutos dos goles. Hasta ahí fue un partido, lo que vino después fue soporífero. Pelotazos aéreos de un lado y del otro. El balón pasaba expreso el medio campo. Central como que se  conformaba con el empate y Rocha no coordinaba su juego.  Jonathan Ortíz  que se centraba mucho en la cancha y se juntaba con el otro punta  celeste, Christian Gutiérrez, favoreciendo las marcas.

Una chance antes del final del primer tramo para cada uno; remate parecido al del gol de la visita , Barlocco exigido que da rebote hacia el medio, allí aparece de frente Panzariello que la tira por encima del travesaño. Para Rocha  un tiro libre de Jonathan Ortiz que se fue también por arriba del horizontal.  Galván que sale lesionado ante una fea entrada de Rotundo.

Un Tanque.En el segundo tramo todo cambió  y lo cambió el centro delantero Gutiérrez, por su empeño. Desde tres cuartos  de cancha se llevó puestos, a pura fuerza, a varios hombres de Central, pisó el área y sacó un tremendo disparo arriba , golazo de Christian Gutierrez.  Rocha FC. se ponía 2 x 1.  Solo tres minutos después  Gutiérrez  dispara ,el golero da rebote contra el palo, llega Ortíz e intenta puntearla adentro del pórtico, pega en el vertical, el rebote girando lo vuelve a tomar el delantero celeste e intenta ahora de izquierda, la pelota se fue afuera sobre el otro palo. Fue egoísta, tuvo de frente llegando a su compañero Monroy  y sobre el medio del área solo Arismenndi. Se perdió una chance inmejorable.

El “Tanque”Gutiérrez nuevamente abre el juego hacia la derecha, donde aparece sin marcas Ortíz, sale el golero  Gian Carlos y el “Chino” la pica por encima. Golazo nuevamente. Rocha  ganaba 3 a 1. Sin respiro y aún atontado por los sucesivos  goles el equipo de Central Español se fue arriba desordenadamente. En una de esas llegadas aparece Rojas nuevamente pitando penal. El disparo  penal de Panzariello lo desvía con su pierna izquierda Martín Barlocco.

Central que golpeaba por impotencia, ante la impávida mirada del árbitro Oscar Rojas . Y llegó el cuarto gol ante un rival jugado al ataque, por izquierda se filtró Fernando Arismendi, algo similar al de Ortíz, solo que por el otro extremo, ante la salida del arquero, por arriba, al ángulo superior izquierdo. Golazo.  Rocha ganaba 4 a 1. Luego Rocha FC. tuvo otras  chances. Fabián Maidana recién ingresado, por izquierda se sacó hasta el arquero  de encima y su disparo lo salva un zaguero en la línea; el rebote queda al borde del área, donde remata nuevamente Arismendi y la vuelven a sacar en la línea. Tiro libre de Darío Ferreira rebote del arquero que toma  Matías  Malán su disparo es controlado nuevamente en la línea de gol .

Fin.  Fin de una seguidilla negra de malos resultados, nueve para ser más precisos. Rocha encuentra el gol y esperemos que de aquí en más la confianza.  El celeste venía siendo un equipo sin convicción; los resultados que no se daban minaron su estructura. Un triunfo para destacar realmente.

Detalles:

ROCHA 4-1 CENTRAL ESPAÑOL
Estadio Dr. Mario Sobrero de Rocha. Público: 300 personas
Arbitros: Oscar Rojas, Marcelo De León y Mauricio Ituarte
Goles: Goles: 2 Fernando Arismendi (R), 7 Fabián Dorado (CE), 61 Cristian Gutiérrez (R), 65 Jonathan Ortiz (R), 79 Fernando Arismendi (R).
Incidencia: 69 Martín Barlocco le contuvo un penal a Ignacio Rivero

ROCHA: Martín Barlocco, Nicolás Rebollo, Felipe Rochón, Alejandro Galván (46’ Martín Monroy), Maximiliano Prestes, Fernando Arismendi, Darío Ferreira, Matías Arismendi, Agustín Arigón (73’ Christian Malán), Jonathan Ortiz y Christian Gutiérrez (80’ Facundo Maidana). DT: José Luis Bitabares.

CENTRAL ESPAÑOL: Gian Carlos Ferre, Diego Bonilla, Gonzalo Ancheta, Rafael Tabarez, Ignacio Rivero, Emiliano Castro (72’ Fernando Da Luz), Andrés Rotundo, Santiago Correa (75’ Sergio Aguete), Diego Luz, Fabián Dorado y Iván Panzariello. DT: Adrián Colombo.

 

 

Deja un comentario