ROCHA FC PERDIÓ SU INVICTO DE LOCAL CON EL LIDER

En la punta, cerrando la 10ªfecha del Campeonato Uruguayo de Ascenso, Liverpool venció a Rocha 2 a 0



Invicto. Rocha FC perdió el partido y el invicto de local en la presente temporada. Una tarde espléndida de sol y temperatura pero con poco público en las tribunas. Un partido de exigencia con el líder del certamen y el resultado, tal vez, pudo ser otro. Desde  el arranque, la visita negriazul  se lanzó al ataque y mostro una predisposición a apretar contra su arco al celeste.

 

Primeros minutos de supremacía absoluta de Liverpool , pelota larga a la zona celeste y Pezzolano que va a buscar el balón, pero con una fea entrada sobre el juvenil defensor celeste Alvez, sin dudarlo el árbitro le muestra la roja. Liverpool quedaba con diez. A partir de ahí se podía esperar una reacción del equipo local y mayor profundidad en su ataque, no aconteció así, Liverpool con uno de menos siguió llevando el ritmo del partido, no se notó el hombre de menos y dejó una línea de tres en el fondo.

Pasada la media hora de juego desborde por izquierda centro rasante paralelo al arco de Álvaro García, que salía al achique y la pierna de Mallo, sobre el segundo palo, marcando el gol de apertura. Entraron solos tres jugadores del Liverpool en la jugada. Se venía venir y vino. Mala tarde para la línea defensiva, salidas en falso de García, con cuatro disparos en sus palos, los laterales perdiendo en el mano a mano y solo Rochón se destacaba en su tarea defensiva. Liverpool jugaba a un ritmo al cual Rocha FC no alcanzaba, lento e impreciso. Solo un largo pelotazo por derecha de Gutierrez a un Juan González que como  atacante improvisado picó y ante la salida de Britos, muy lejos de su arco, sobre el sector derecho, remató de distancia con el arco indefenso y la pelota se fue afuera del pórtico. Fue la única oportunidad ofensiva de Rocha en el primer tiempo.


Un segundo tiempo totalmente diferente. El ingreso de Ortíz antes de terminar el primer tiempo, cambio de piezas en la cancha, la charla del entretiempo y una postura muy diferente del local, hicieron un segundo tramo mucho más entretenido y emotivo. Rocha fue otro, creo muchas jugadas de peligro contra el arco de Britos que sacó varias pelotas muy difíciles, el accionar de Larrosa en el medio fue importante. Un remate de Gutiérrez y una magnífica estirada de Britos ahogando el grito de gol. Luego fue Ortíz que ante un fallido saque se fue solo contra el arco, Britos por el camino y el remate del delantero celeste, con el arco libre, que sale contra el palo opuesto de donde venía Ortiz da en el poste y es despejado por un defensa. 

Cuando más se venía Rocha, porque se había adueñado del campo y el balón, en una protesta el defensa Germán Pérez es denunciado por el línea y es expulsado. Una tontería. Ahí el técnico negriazul jugó sus cartas y el partido se hizo de ida y vuelta, Rocha seguía insistiendo pero su ofensiva no concreta. El que sí concreto, con grueso error del línea, recibiendo en posición  adelantada, fue Alfaro y se apuntó el segundo tanto sobre el final.

Desprolijo el arbitraje de Jonathan Fuentes y grueso error de su compañero en el segundo gol de la visita. Algo que preocupa es la dualidad de criterios de mucho de  los jueces cuando arbitran en el Sobrero y juega un equipo capitalino, siempre hay determinadas situaciones que curiosamente terminan inclinando la balanza. Como que no les gustara salir al interior, en fin. El líder ganó, con dificultades no esperadas. Un primer tiempo donde Liverpool  arrolló al celeste y debió ser mayor el tanteador; en el segundo tramo fue Rocha el que se plantó en la cancha y arrinconó por momentos a la visita, pero aunque creó algunas oportunidades no fueron concretadas y al final la visita se llevó los tres puntos. Errores en defensa, un esquema demasiado replegado, la expulsión en el mejor momento del local ,sumada a la falta de gol, da un poco los porqué de esta derrota celeste. Para destacar en el celeste,Felipe Rochón en defensa y en el medio Martín  Larrosa.

 

ROCHA FC  0 – LIVERPOOL 2

Estadio:  Dr. Mario Sobrero de Rocha.

10ª Fecha – 1ra Rueda 2014. 23.11.14

Jueces: Jonathan Fuentes, Antonio Fedorczuk y Hebert Bogao.

Goles: 31 Facundo Mallo (L), 87 Emiliano Alfaro (L).

Rojas: 14 Paulo Pezzolano (L), 58 Germán Pérez (R.FC).

ROCHA: Alvaro García, Santiago Alvez, Felipe Rochón, Germán Pérez, Pablo Lamique, Darío Ferreira, Martín Larrosa (75 Juan García Caicedo), Jorge Casal, Juan Manuel González (70 Nicolás González), Agustín Arigón (44 Jonathan Ortiz) y Christian Gutiérrez. DT: José Luis Bitavares

LIVERPOOL: Sebastián Britos, Sergio Bica, Cristian Almeida, Facundo Mallo, Gonzalo Freitas (73 Mauricio Felipe), Gonzalo Sena (46 Guillermo Firpo), Bruno Toledo, Lucas Tamareo, Paulo Pezzolano, Emiliano Alfaro y Junior Arias (65 Miguel Puglia). DT: Alejandro Apud.

 


 

OTROS RESULTADOS: 10ª FECHA

Miramar Misiones 1 – 1 Villa Teresa

Deportivo Maldonado 2 – 3 Canadian

Progreso 0 – 1 Central Español

Boston River 2 – 3 Torque

Plaza Colonia 1 – 2 Cerrito

Cerro Largo 0 – 1 Villa Española

POSICIONES

Liverpool 25, Cerro Largo 19, Huracán 16, Villa Teresa 16, Villa Española 16, Canadian 14, Boston River 12, Central Español 12, Torque 12, Deportivo Maldonado 11, Rocha 9, Cerrito 9, Progreso 7, Miramar Misiones 7, Plaza Colonia 5.

 

 

Deja un comentario