ROCHA FC LOGRÓ SACAR UN PUNTO DE VISITA ANTE CENTRAL

 
En un escenario bastante difícil el celeste se la ingenio para lograr un empate que pudo ser victoria..

Introducción. Una semana complicada en el Rocha FC , reunión de directiva y la solicitud, votada de cesar al DT José L Bitabares. Directivos opositores , al Técnico, que salieron a buscar apoyos, conversaron con Héctor Méndez y concretaron con él (ex Técnico del Rocha FC en inferiores y 1ra.)para que ya dirigiera este partido. El presidente Guerra que se hizo fuerte y dijo que Bitabares seguía, varios dirigentes que estaban en la postura de cambio, renunciaron. Complicado el clima. A esto se le sumó, por esas horas, la situación de  la presencia de un colombiano, Cristian Higuita que llegaba, en una situación bastante enredada , desde el Deportivo Cali, joven seleccionado Sub 20 colombiano, que según fuentes valía varios millones de dólares ¿..?. Se conoció que el Rocha FC  recibía U$S 5.000 por ficharlo -se presume un pase puente- pero hay más noticias, se conoce que el Secretario rentado de la institución, hijo del DT Bitabares, cobró, un 10%  por gastos sobre ese dinero. A esto hay que agregarle que el contrato fue firmado por el presidente Guerra , el secretario rentado Bitabares (también dirigente)y no por el Secretario de la institución que según fuentes, no lo quiso hacer. En fin, toda una desprolijidad con visos de irregularidades administrativas latentes , con implicancias variadas y acusaciones cruzadas entre las partes.

 

Distracción. El local, Central Español recibió al  RochaFC,en un partido que finalizó con empate 1 a 1 en el Parque Palermo por el complemento de la   undécima fecha del Campeonato Uruguayo de Ascenso. Apenas comenzado el encuentro una distracción fatal de la última zona celeste , aprovechada por Pablo Olivera Juani , anticipo ofensivo del hombre palermitano y abrió el marcador . Solo iba un minuto de juego.

Esto desacomodó a los celestes y se sintió en el juego en colectivo, demasiadas imprecisiones en los pases y esto hizo crecer al rival. central tomo el medio juego y lanzó a sus delanteros. Un primer tiempo favorable a Central Español que llegó con peligro varias veces contra el arco de Álvaro García, pero sin concretarlas.

Empate. El segundo tramo marcó diferencia respecto al primero, los cambios de los técnicos beneficiaron al celeste, los de José L Bitabares y los del Técnico de Central, Luis López curiosamente. Rocha logró equilibrar el trámite del partido aunque sin inquietar mucho en la ofensiva, solo la presencia de Ortíz muy solo arriba  y por momentos egoísta con el balón cuando tuvo la llegada de algún compañero en mejores posición. Como siempre demasiados pases laterales y sin disparos de media distancia. algún cabezazo de los zagueros y poco más. No obstante eso, el celeste Christián Gutiérrez igualó para los celestes en una de las pocas veces que inquietaron a Mathías Rolero. El empate final dejó la lectura de un primer tiempo donde Central fue más pero no concretó y un segundo donde Rocha emparejó  y hasta tuvo alguna chance desperdiciada.

CENTRAL ESPAÑOL 1: ROCHA FC 1
Estadio: Parque Palermo.

11º Fecha. 1ra. Rueda. Segunda División Profesional

Árbitros: Andrés Martínez, Robert Muniz y Javier Castro.
Goles: 1′ Pablo Olivera Juani (CE); 68 Christian Gutiérrez (R.FC).


CENTRAL ESPAÑOL
: Mathías Rolero, Pablo Gutiérrez, Joaquín Martínez, Gonzalo Correa, Salvador Sasson, Juan José Blanco, Santiago Correa, Ignacio Rivero, Jorge Artigas, Pablo Olivera Fernández (76 Omar Pérez) y Pablo Olivera Juani (78 Luis Martínez). Director técnico: Luis López

ROCHA FC: Álvaro García, Santiago Alvez, Felipe Rochón, Bruno Olivera, Pablo Lamique, Darío Ferreira (80 Matías Arismendi), Martín Larrosa (80 Nicolás González), Jorge Casal, Juan Manuel González (33′ Jonathan Ortíz), Agustín Arigón y Christian Gutiérrez. Director técnico: José Luis Bitabares

 

Deja un comentario