PN movió el tablero electoral rumbo a mayo

La Convención blanca se reunió y designo las candidaturas para la Intendencia de Rocha, hay sorpresa…

 

 

Periodista Ricardo Méndez Molina

Twitter  @mendezri

You Tube: Ricardo Méndez Molina

 

En las instalaciones del Rocha Atletic Club se llevó a cabo la Convención Departamental del Partido Nacional, contando con la presencia del candidato blanco, en la última elección  nacional,Senador Luis Lacalle Pou ,Presidente del Directorio Nacional, Senador Luis A heber, autoridades departamentales del sector y convencionales de todo el departamento de Rocha.

 

En la misma fue recibido el Dr. Carlos Tarabochia, quién militó en el  MPP, Nuevo Espacio, siendo candidato en elecciones anteriores por el Frente Amplio. El médico tiene 61 años, es presidente de la Sociedad Anestésico Quirúrgica y directivo del Sanatorio Americano  y COMERO, mutualista rochense. Esto para muchos, fue la sorpresa , aunque ya era algo que se especulaba hace algún tiempo . Un mes atrás ,el grupo de Alianza Nacional en Rocha, más precisamente en reunión en Castillos había proclamado como candidato del sector a el Edil José L Molina, pero estos no tenían los convencionales necesarios, para llegar por sí a plasmar esta candidatura.

Reuniones varias, hasta que  se llegó a un acuerdo interno, quedando por el camino esta aspiración y adhiriendo a la proclamación del Dr. Tarabochia conjuntamente con la figura del actual diputado por este partido, Mtro. José C Cardoso, fuerza mayoritaria dentro del PN y lista más votada en las últimas dos elecciones departamentales.

Luego de las proclamaciones de estos dos candidatos, el Dr Tarabochia, expresó: “Asumo con una gran expectativa, una oportunidad que me dieron para poder hacer cosas por el departamento y esto muestra una amplitud de criterios, una cabeza abierta del Partido Nacional que me brindó esta herramienta”, …”La gente en el centro de la gestión”, será su prédica.

Ante la consulta del paso dado, dijo “que no resultó fácil, son pasos muy meditados que a uno le cuesta dar, pero cuando predomina el sentimiento por el departamento no podemos ser egoístas”, afirmó.

 

Deja un comentario