EN ATRACTIVO PARTIDO,ROCHA FC DERROTÓ A PROGRESO 3 A 2

Partido vibrante ,donde el celeste cimentó su victoria desde el arco defendido por Lemos

Claves. El regreso del fútbol al Sobrero y primer partido como local en este segundo tramo del certamen. Muy poco público, casi nada, una tarde llena de sol.  El celeste con cambios en su integración con respecto al partido perdido ante el Deportivo  Maldonado.

El regreso de Oscar Lemos al arco celeste cambió algunas cosas. No estará físicamente en las mejores condiciones, pero dio seguridad cuando fue exigido, don de mando desde atrás ,en un fondo muy dubitativo. Otro cambio, fue el ingreso desde el vamos de González, pura dinámica, hasta jugando en un puesto no ideal para él, el lateral, en un cambio posicional del segundo tiempo. El debut del japonés  Mishohi, que no fue bueno. En su defensa tal vez haya que decir que   jugó en un puesto que no es su habitual, zaguero, lo tuvo que hacer por el lateral izquierdo y es derecho, tal vez el querer estar y jugar lo haya perjudicado , se le vio desacomodado y no lo pudo superar. Fue sustituido en el inicio del segundo tiempo. El ingreso del chico Nicolás González, frío como un tempano, pero sus incursiones desacomodaron la última zona del gaucho.

 

Partido complicado. Rocha FC venía de perder ante el “Depor” y el DT Bitabares modificó el equipo. Rocha FC se veía sumergido en el fondo de la tabla. Desde el inicio el “Gaucho del Pantanoso” se adueñó del mediocampo, Rocha le costó encontrar el balón y  su última zona fue un tembladeral. Ya mencionamos lo del japonés Mishohi, pero por el otro lateral , García, también hubo problemas con Cordero y el movedizo Folleti. Tal es así que en rápida incursión de este último vino el primer gol.

 Largo pase como cuña dentro de la zaga rochense y apareció, más rápido que todos Folleti para, ante la salida de Lemos, ponerla por encima del golero y Gol de la visita. Un balde de agua fría para una tarde tórrida de sol.

 

Afortunadamente González recupera un balón en el medio y entrega a Arismendi, éste que empieza una fulgurante incursión sobre el sector derecho, dejando rivales por el camino y hasta el golero Trillas no paró. La pelota, en su trayectoria final, miraba de reojo a  un zaguero y golero caído en el último quiebre del volante.  Gol del local, era el empate. Brillante jugada de Arismendi.

Luego Progreso siguió complicando por las bandas, Olivera no mostraba seguridad ,pareja de zaga con Ferreira que bancaba a experiencia , aunque nuevamente, como anterior partido, los baches  en la última zona eran muy grandes. Ahí empezó a aparecer Lemos, cortando alguna jugada final, sacando algún disparo. Empezó a hacerse notar. Rocha le costaba hilvanar de medio campo hacia los puntas. Poco juego de Suarez, Gutiérrez peleándolas todas, como siempre pero ninguna jugada limpia, de cara al arco. Solo un remate de Ferreira que dio en el travesaño fue lo significativo en ese tramo.

Segundo tiempo donde  celeste logra conjuntar el toque de Larrosa, Arismendi, Arigón y el pase certero, sin egoísmo, le llegó a Gutiérrez que dispara para transformar en gol una muy  buena jugada ofensiva. Rocha pasaba a ganar el partido. Pero el árbitro Walter Juncal, de flojo arbitraje, aplicó el código penal para cada lado, los dos confusos. Disparo contra el arco celeste que en primera instancia logra hacer rebotar Lemos, una maraña de piernas que van en busca del balón, penal dijo Juncal. Lo remata  Munhoz, el arquero Lemos  se lo ataja, dando rebote, que vuelve a tomar el ejecutante y ahora sí vence el arco de Rocha. Los defensas de Rocha miraban, sin reacción.¿ No les dijeron que Lemos tiene muchísimos penales atajados?, nadie fue al rebote. Increíble.

Una muy buena jugada colectiva, de las pocas que se dieron en el celeste, el ingreso al área del gaucho amontonamiento de jugadores, Arigón que cae, el árbitro que pita penal. Nuevamente confuso. Lo remata C. Gutiérrez , su disparo que va a media altura sobre el sector derecho es tapado por Trillas. Se lo pierde Rocha. Pocos minutos después una incursión del juvenil González por izquierda, su remate al arco que contiene a medias el golero Trillas, el balón que sale hacia el sector derecho y aparece solo para meterla en el arco , otro juvenil, Gastón Garaza, que pone cifras definitivas al encuentro y su primer gol profesional. Hacía tres minutos que había ingresado. Rocha ganó y respiro algo. El Técnico que va tratando de armar un equipo que aún no tiene, serios problemas en defensa, algo de cansancio en varios jugadores y los de arriba necesitan mayor aporte. De lo mejor, Lemos y González.

Rocha quedó a 7 puntos del segundo y a 4 del último. Todo muy parejo, dos partidos cambian la Tabla.

 

Rocha F.C. 3 Progreso 2

16º Fecha .Segunda Rueda. Segunda División. 14.03.15

Estadio:  Dr.Mario Sobrero

Jueces: Walter Juncal,Sebastián Silvera y Agustín Berisso

 

 

 Goles: 15′ Héctor Folleti (P), 19′ Matías Arismendi (R FC.), 53′ Christian Gutiérrez (R FC.), 68′ Pablo Munhoz (P-Penal), 75′ Gastón Garaza (R FC.).

 

 

 

Rocha F.C.

 

 

 

Progreso

 1

 Oscar Lemos

 

 

 22

 Enzo Trillas

 18

 Santiago García

 

 

 2

 Mathías Airoldi

 23

 Bruno Olivera

 

 

 3

 Carlos Pimienta

 16

 Darío Ferreira

 

 

 15

 Santiago Ostolaza

 15

 Kyotaka Mishohi

 

 

 4

 Mitchel Duarte

 5

 Juan Manuel González

 

 

 6

 Pablo Munhoz

 11

 Martín Larrosa

 

 

 5

 Matías Benítez

 14

 Agustín Arigón

 

 

 8

 Cristian Silva

 8

 Matías Arismendi

 

 

 7

 Diego Cordero

 9

 Cristhian Gutiérrez

 

 

 9

 Damian Bautista

 7

 Santiago Suárez

 

 

 11

 Héctor Folleti

 D.T.

 Lumber Larrosa

 

 

 D.T.

 Ruben Da Silva

 

 Suplentes

 

 

 

 Suplentes

 12

 Maicol Silvera

 

 

 12

 Jonathan Pérez

 3

 Rodrigo Chocho

 

 

 16

 Franco Da Silva

 14

 Matías Melo

 

 

 18

 Diego Pérez

 10

 Nicolás González

 

 

 17

 Cristian Bautista

 20

 Martín Muiño

 

 

 13

 Sergio Souza

 22

 Gastón Garaza

 

 

 10

 Bruno Giordano

 13

 Federico Pereira

 

 

 14

 Damián Panzariello

 

 

Cambios en Rocha F.C.

46´Nicolás González x  Kyotaka Miyoshi

72´Gastón Garaza x Santiago Suárez

84´Rodrigo Chocho x Martín Larrosa

 

Cambios en Progreso:

67´Bruno Giordano x Cristian  Silva

67´Sergio Souza x Damián Bautista

74´Damián Panzariello x Matías Benitez

 

 

Segunda División Profesional

Tabla de Posiciones

Pos

 

Equipo

J

     Ptos

1

 

Liverpool

15

     41

2

 

C.S. y D. Villa Española

16

     25

3

 

Central Español F.C.

16

     24

4

 

Canadian S. C.

16

     23

5

 

Villa Teresa

16

     22

6

 

Cerro Largo

16

     22

7

 

Deportivo Maldonado

16

     21

8

 

Plaza Colonia

16

     21

8

 

C.A. Torque

16

     21

10

 

C.A. Boston River

16

     20

11

 

Huracán F.C.

16

     19

12

 

Rocha F. C.

16

     18

13

 

Miramar Misiones

16

     16

14

 

C.S. Cerrito

16

     14

15

 

Progreso

15

     14

 

Deja un comentario