En tierras de Gardel,TACUAREMBO 1 – ROCHA FC 1

Rocha FC rescató un punto muy valioso en un escenario muy esquivo para el celeste..

 

Periodista Ricardo Méndez Molina

rochatotal.com// Twitter: @mendezri

 

Empate. Rocha FC logró sumar un punto , pero Tacuarembó perdió dos. Ambos equipos en su lucha por la permanencia. Nueva presentación del Rocha FC ,esta vez de visita a un estadio donde  hace una década no se puede ganar. La última vez fue con gol de Martín González, hermano mayor del ahora integrante de la dupla técnica, Matías González.

 Con variantes en su integración sea por lesiones, expulsión, el celeste arribó a las tierras de Gardel con la premisa de tratar de seguir cosechando puntos, tan vitales para su continuidad como institución. Desde el vamos se vio superado, el local salió con todo y copó la cancha, es que Tacuarembó también se esta jugando lo suyo, en esto de sobrevivir en el fútbol profesional.

Los primeros veinte minutos fueron de amplio dominio local, ahí la pelota y la presión fueron del rojo, solo le faltó el gol. Luego Rocha FC logró pararse mejor aunque se jugaba más en territorio rochense. Pero el fútbol tiene esas cosas que lo hacen diferente y el cordobés Ceballos tuvo una oportunidad y no la desaprovechó. Rocha paso a ganar  1 por 0 cuando el que había hecho méritos era el local en ese primer tiempo. Casi enseguida la combinación Bosco- Ceballos deja nuevamente contra el golero Denis al nueve celeste, que ante la salida de este eleva su remate.

 

Dominio. El segundo tramo vino con cambios en el local que se jugó todo. La variante gravitante fue el ingreso del interminable Aldo Díaz que apenas ingresado llegó al área rochense y de cabeza puso el empate. Poco creíble, efectividad total. Enseguida Andrés Delgado que había sido importante en el ataque para dar oxígeno ante la presión persistente del local vio la roja y Rocha quedó con diez, como le pasó anteriormente en Rocha. Cuesta arriba la media hora siguiente.

 

El local presionó, arrinconó al celeste y ahí apareció el golero  Cortaberría, el zaguero  Molina que empezaron a destacarse conjuntamente con el mediocampista  Rodríguez desdoblándose. En definitiva , en el celeste nadie dejó nada, hasta Ceballos bajó y subió con peligro en los esporádicos ataques de contragolpe. Tuvo dos claras una afuera, otra el golero controló. Un resultado con gusto a triunfo, por el trámite del partido . Fue superior el volumen de juego del rojo, pero Rocha supo controlarlo y hacer pasar , nuevamente, desapercibido el hombre de menos que tuvo durante media hora. Eso es mérito del equipo en su entrega. Un punto muy importante en un estadio en el cual siempre le ha sido esquivo sacar puntos.

3ra Fecha.2da Parte. 20.03.16

Estadio: Raúl Saturnino Goyenola

Árbitros : Daniel Rodriguez, Robert Muniz y Javier Irazoqui

Roja .  61´ Andrés Delgado (RFC)

Goles:   36´ César Ceballos (RFC), 60´ Aldo Díaz (TFC)

 

 

Tacuarembó

1-

Jonathan Denis

22-

Esteban González

4-

Carlos Dutra

3-

Gustavo Semino

24-

Álvaro Duarte

15-

Sebastián Assís

6-

Cristhian Maciel

25-

Lucas De los Santos

18-

Luis Ney Pintado

17-

Douglas Bitencourt

7-

Santiago Pereyra

D.T.

Jorge Castelli

 

Suplentes

12-

Rodrigo Dos Santos

13-

Lucas López

8-

Nelson Samurio

10-

Fernando Lima

11-

Christian Rodríguez

21-

Néstor Silva

20-

Aldo Díaz

 

 

Rocha FC

1-

José Cortaberría

4-

Maximiliano Prestes

5-

Rodrigo Sanguinetti

15-

Hernán Molina

25-

Matías Malán

16-

Marcelo Techera

17-

Daniel Rodríguez

8-

Matías Melo

9-

Silvio Bosco Frontán

14-

Andrés Delgado

18-

César Ceballos

D.T.

Matías González- Leonardo

Altez

 

Suplentes

12-

Víctor Apud

3-

Rodrigo Chocho

19-

Federico Pereyra

6-

Gabriel Méndez

11-

Roberto Ramos

7-

Marcos Valdivieso

23-

Matías Pereyra

 Cambios en Tacuarembó:

46´ Nelson Samurio x Santiago Pereyra

59´ Fernando Lima x Luis Ney Pintado

59´ Aldo Díaz x Lucas De los Santos

 Cambios en Rocha:

78´ Matías Pereyra x Matías Melo

86´ Federico Pereyra x Silvio Bosco Frontán

90´ Rodrigo Chocho x Marcelo Techera

Deja un comentario