OBANA EN ARGENTINA, UNA FUERTE SEÑAL DE APOYO

Mauricio Macri reveló que Barack Obama se comprometió a “hacer todo lo posible para ayudarnos”

 

El Presidente destacó los elogios de su par norteamericano “por lo que hicimos en los primeros 100 días de Gobierno”. “La comunión de ideas ha sido increíble; aprendimos que no sirve gritar y agredir”, dijo. Y anticipó que “en los próximos dos años vamos a tener una corriente de inversión muy importante desde los EEUU”

El presidente Mauricio Macri agradeció la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y dijo que “ha sido muy positiva” y contribuyó a afianzar “una relación personal. El mandatario reveló que su par norteamericano se comprometió a “hacer todo lo posible para ayudarnos”.

Macri contó que ayer, cuando lo fue a despedir a Bariloche, el presidente Obama le expresó su voluntad y compromiso con el país. “Queremos que realmente Argentina salga de la recesión y vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos“, contó el mandatario que le dijo durante el encuentro.

Al mismo tiempo, Macri dijo que Obama “quedó fascinado con la Argentina”, y agregó que la visita permitió comprobar que “cuando los argentinos nos proponemos, hacemos las cosas bien“. Agregó que su par estadounidense lo felicitó por la elección de su equipo de trabajo.

Macri se mostró también halagado por los dichos de Obama, quien destacó lo hecho en los 100 primeros días de gobierno y anticipó que “en los próximos dos años vamos a tener una corriente de inversión muy importante desde los Estados Unidos”.

“Lo que estamos haciendo los argentinos es reconstruir la confianza respecto de nosotros: si nos comprometemos con algo, lo vamos a cumplir; no sirve gritar, agredir, decirle al mundo lo que hay que hacer. Hay que entender lo que pasa en el mundo y tener relaciones inteligentes, de mutuo beneficio“, aseguró Macri.

Macri se refirió a la situación económica y aseguró, que el Gobierno está “comprometido y trabajando”, y aseguró que “también falta una toma de conciencia de la gravedad de lo heredado”.

“Hay siete puntos de déficit fiscal, deudas, obras a mitad de camino… nos encontramos con un auto sin motor, con las gomas gastadas. No es tan fácil la expansión de la economía, el crecimiento, y ordenar“, enfatizó. En este sentido, volvió a criticar a la gestión kirchnerista por la inflación, el déficit fiscal.

“En algunos sectores (económicos y sindicales) con los que hablo veo conciencia de lo heredado, mientras que en otros está la actitud de escuchar pero después te dicen ‘pero lo mío me lo tenés que dar'”, indicó, y se mostró convencido de revertir esa situación a futuro.

En este contexto, el mandatario aseguró que sólo tiene un “plan A” para gobernar y que consistente en “decir la verdad” y evitar “gastar más” de lo que se tiene. “Lo que hizo Argentina es que vivía por arriba de sus posibilidades, sin producir y se fue consumiendo todo”, reflexionó.

Fuente Infobae

Deja un comentario