Empate. “Depor” Maldonado 1 – Rocha FC 1.

El conjunto celeste sigue sin poder ganar desde el primer partido. En Pan de Azúcar todo fue paridad…

Periodista Ricardo Méndez Molina

rochatotal.com //twitter: @mendezri

Empate. El Deportivo Maldonado ofició de local en el Estadio Julio César Abbadie de Pan de Azúcar en partido correspondiente a la octava fecha de la Segunda Etapa de la temporada 2015/16. Resultado que no favorece a ninguno de los dos y tal vez mucho menos al conjunto celeste, que necesita sumar triunfos, cosa que no hace desde el debut. Encuentro muy  pobre en un campo de juego también malo, una semana lloviendo en la zona este daba un terreno con agua empozada, pesado y con el pasto largo. Un tramo inicial donde fue parejo el cotejo, sin grandes sobresaltos en los arcos.

Cuando transitaban la veintena de minutos llegó el penal a Maximiliano Prestes, el “Cordobes” César Ceballos lo transforma en gol aunque en primera instancia había contenido el arquero Martín Barlocco, en el rebote puso el 1 a 0. Parecía que  el estado de  la cancha estaba propicio para los penales , nuevamente Maxi Prestes en la incidencia, aunque en esta oportunidad cometiendo una mano en el área, penal para el “Depor” . El tiro desde los once pasos lo ejecuta  Víctor Hugo Dorrego y es atajado por el golero celeste  José Cortaberría.  Rocha venía manejando el partido logrando mantener esa  la diferencia  pero  en la última jugada de ese primer tiempo es expulsado Juan Acosta quedando en inferioridad numérica para el resto del encuentro.  La polémica quedó planteada en esa jugada “Joyita” Acosta le había mostrado amarilla apenas minutos antes, se iba por el lateral y ante la marca cae, el árbitro entendió que simuló una falta y le mostró el cartón rojo.

En el segundo tramo los fernandinos entraron a dominaron las acciones, pero les faltó definición. Empezó a ser gravitante la tarea del “Vasco” Cortaberría  que se adueño del arco y la  zona del área celeste saliendo repetidas veces a cortar pelotas con gran solvencia en el área celeste. Todo fue meter y nervios a flor de piel, de un lado y de otro, hasta que en el final, pasada la hora, jugando minutos adicionales apareció Santiago Bello para vulnerar el arco celeste y poner el 1 a 1. Discusiones, forcejeos, reclamos y una lluvia de rojas por parte del árbitro Diego Riveiro . Primero llegó la expulsión de Maximiliano Prestes por protestar y enseguida  las de Duglas Lima y del propio Santiago Bello por insultos cruzados.

Tarjetazos.El pitazo final del árbitro Riveiro, de pobre mala actuación, dejó el reclamo generalizado sobre el gol y las expulsiones en los dos equipos. Deportivo que no logra llegar a mitad de tabla  aunque  sus expectativas eran otras muy diferentes y Rocha que sigue sin poder sumar de a tres, perdiendo esa posibilidad pasada la hora. Lo que debería preocupar mucho ,es la seguidilla de expulsiones, eso está demostrando una postura desacomodada, aparte para completar el panorama se lesionó Rodrigo Sanguinetti. Así terminó esta fecha magra para el celeste con varios expulsados, lesionados, que no podrán estar para jugar la próxima fecha ante un rival directo como Atenas de San Carlos. Partido en el que  solo sirve ganar.

 

DEPORTIVO MALDONADO 1 – ROCHA F.C.  1

8va.Fecha, Depor Maldonado 1 -Rocha FC 1-2da Rueda Div B-30.04.16
Cancha: Estadio Julio César Abbadie  de Pan de Azúcar.
Jueces: Diego Riveiro, Mauricio Ituarte y Ernesto Hartwig.
Goles: 23 César Ceballos, de penal (R.), 90′ Santiago Bello (DM).
Rojas: 45′ Juan Acosta (R.), 80′ Maximiliano Prestes (R.), 90+2 Douglas Lima (R.) y Santiago Bello (DM).
Incidencia: A los 37 de juego José Cortaberría (R.) le contuvo un penal a Víctor Hugo Dorrego (DM)

DEPORTIVO  MALDONADO: Martín Barlocco, Brian De Barros, Gonzalo Castillo, Martín Torres, César Bicker (65 Santiago Bello), Darío Ferreira, Víctor Hugo Dorrego (81 Pablo Munhoz), Danilo Alvez, Paul Dzeruvs, Ezequiel Vázquez y Joaquín Zeballos (73 Alvaro Mello). DT: Edgardo Arias.

ROCHA: José Cortabarría, Juan Acosta, Rodrigo Sanguinetti (87 Rodrigo Chocho), Hernán Molina, Maximiliano Prestes, Daniel Rodríguez, Marcelo Techera, Duglas Lima, Matías Doutur (67 Matías Malán), César Ceballos (83 Marcos Baldivieso) y Matías Pereira. DT: Matías González y Leonardo Altez.

Deja un comentario