ROCHA FC PARTICIPA Y EMPATA CON COLÓN

La posibilidad de fusión quedó por el camino entre Rocha FC,Cr. Ariel Minolli  y Colón,Héctor Chaine.

Casi un año desde el último partido del celeste en la  Divisional B. Todo  nuevo, en una divisional amateurs  para un club que se formó y licitó como profesional. Todo un año pasado donde se hicieron muy mal todas las cosas. Dirigentes improvisados , jugadores  y técnicos con escasa  experiencia y el resultado fue descenso a la Segunda B, o C, o años a , la vieja Extra, en fin una divisional amateur.

La “fusión” entre un veterano Colón y el Rocha FC quedó por el camino. No era muy claro las competencias de ambos y que pasaba si se diera el ascenso, supuestamente sería el Rocha FC . Entonces que acontecía con Colón FC?. Discusiones, gente que  no aceptaba esta “alianza estratégica”, que supuestamente terminaría en una  Sociedad Anónima Deportiva para el 2018.

Lo cierto es que los dirigentes que se encontraban al frente de la institución ,a la cabeza el Cr. Ariel Minolli, se encontraron sin recursos, los apoyos prometidos no llegaron .En ese ínterin y cuando se estaba para no intervenir en el certámen, apareció Camilo Bitabares, hasta el año pasado secretario rentado de la Institución, que dijo tener apoyos para llevar adelante la faz deportiva y esperar el llamado a elección de nuevas autoridades; adelantó que presentaría una lista que encabezaría.

Y llegó la hora del inicio y la celeste salió a la cancha del Sobrero , clima frío , lluvioso y con escaso público. Enfrente estaba Colón , club con el que poco tiempo atrás se hablaba de fusión. Partido por momentos anodino, parejo, que mostró a un equipo capitalino dirigido por el rochense, ex entrenador del Rocha FC, sin mucha forma física y en el segundo tiempo lo sufrió. Rocha con desinteligencias en la defensa y esto le llevó a cometer un penal que costó el gol de la visita: más allá  que en primera instancia Barlocco lo había contenido, rebota y Donnangelo lo concreta. Rocha en el segundo tiempo mejoró, pero mostraba falta de creación y pocas llegadas en profundidad, sin acompañamiento a su centro delantero Ceballos.

No obstante eso el “cordobés” Ceballos, también mediante tiro penal emparejó el marcador y el partido se estancó. Una tarjeta de presentación de dos equipos que estuvieron a punto de no presentarse, de fusionarse y terminaron participando cada cual por la suya.

 

DT Nery Machado del Rocha FC se mostró conforme con el debut.

 


ROCHA F.C. 1 – COLÓN 1

1ª Fecha, Aperturas Div C- 27.06.17
Estadio: Dr. Mario Sobrero.
Jueces: Carlos Aguirregaray, Mariana Corbo y Héctor Bergalo.
Goles: 33’ Sebastián Donnangelo (C), 58’ César Ceballos (R FC).

Rojas: 81’ Agustín Arigón (R FC).

ROCHA F.C.: Martín Barlocco, Fabricio Cancela, Nicolás Caballero (85′ Matías Dutour), Estaban Maga, Martín Torres, Rodrigo Valiente, Diego Casamán, Maximiliano Prestes (70′ Roberto Ramos), Agustín Arigon, Federico Pereyra (56′ Enzo Echesuri) y César Ceballos. DT. Neri Machado.

COLÓN: Esteban Correa, Gonzalo Toledo, Ignacio Berjeres, Fernando Da Silva, Bryan Villanueva, Lineker Chagas, Brandon Da Silva (75′ Gianluca Capelli), Leonardo Correa, Pablo Rodríguez, Sebastián Donnangelo (80′ Cristian Castro) y Pablo Lemos (65′ Hugo Piñeyro). DT. Julio Acuña.

 

 

OTROS  RESULTADOS
La Luz 6 – Alto Perú 0
Platense 1- Albion 2
Huracán Buceo 6 –  Artigas 0
Uruguay Mdeo. 2 – Bella Vista 0
Salus 0- Potencia 1
Parque del Plata 2- Los Halcones 1
Libre: Basañez

Deja un comentario