ROCHA FC LOGRÓ UN TRABAJOSO EMPATE

Los arbitrajes logran desacomodar los partidos,otra vez pasó,a pesar de esto Rocha lo empató…

 

Segunda B Nacional

Ricardo Méndez Molina// twitter @mendezri

Rocha FC 1- Albion 1.// Foto portada Federico Pereyra

Historia. Otro equipo al que no se había enfrentado en su corta historia el celeste. Del otro lado estaba como visita el equipo más añejo del fútbol uruguayo, Albion. Fue empate y dejó la impresión que se esperaba más de la visita, dado la posición en la tabla, pero la visita se quedó muy conforme con el empate. Digo esto porque el equipo del Rocha FC es una pálida representación, que mantiene la mitad de sus titulares de lo que fue el comienzo de este campeonato. Deserciones varias, retornos al fútbol local, otros que emigraron a equipos de la B, lesiones y expulsados, en suma, un muy venido a menos celeste. Cosa que ya no es novedad. Para este partido ya no se pudo contar con Esteban Maga, emigró. A eso agréguele  que fueron expulsados en el anterior encuentro Michel Telleri y Francisco Esquivel. Situación complicada a la enésima potencia.

Escoyos. El certamen, ya lo mencionamos al comenzar, sería duro, con arbitrajes malos, canchas en peor estado, el Dr. Mario Sobrero  es Wembleyen esta divisional. Pero  lo de los arbitrajes es patético, líneas que no saben cobrar un fuera de juego, un saque de banda, árbitros centrales que tienen reglamentos particulares y medición variable según el rival. Un espanto, como lo que vimos nuevamente en este partido. Lo del árbitro Sergio Pereyra fue gravitante y desacomodó el trámite del partido. Y esto es mucho dentro del opaco nivel de  esta divisional. Inventó un penal; tarjeteó a medio equipo cuando le reclamaron que  no fue penal; por no expulsar a Vila por una fea falte de atrás o debimos decir ´planchazo’ a la altura de la cintura ;por  reiteraciones de faltas de la visita y ante la protesta de Ceballos expulsión, faltas duras, cortando sistemáticamente a los celestes, y éste árbitro ni se inmutó. Patético, condicionó el partido.

Partido. Parejo, un primer tramo donde el local se adueñó de las acciones pero sin profundidad, luego de los 25′ Albion se encontró mejor en la cancha y fundamentalmente su medio campo logro hacerse del balón y equiparó el encuentro. Rocha, ante un equipo que sabe su libreto, fundamentalmente en el medio, intentó controlar y proyectarse. Las bajas del celeste han dado lugar a juveniles que se encuentran jugando partidos duros, de mucho roce y se paga derecho de piso. En este partido debut de Santiago Ponzo, que puso ganas pero siempre estuvo corriendo detrás del balón, no logró pese al esfuerzo encontrar su posición. Cuando no se había producido un disparo claro al arco de Barlocco ,una jugada sobre el vértice del área grande  entre Cancela y Barilko apuran a un delantero de la visita que se va abriendo hacia afuera, pecha contra un zaguero y cae aparatosamente. El árbitro compra y cobra penal. Error burdo. Lo ejecuta Monroy  magníficamente y lo transforma en Gol (un ex Rocha FC, también estaba en cancha en la visita otro ex, Matías Appelt).

El segundo tiempo mostró a un equipo visitante totalmente replegado y para la contra, aguantando ese gol de ventaja; un celeste metedor, , pero sin contundencia. Mucho toque lateral y luego el pelotazo contra los zagueros. Reiterativo. Cambió bastante en proyección con el ingreso de Caballero y las subidas de Prestes. Era tanta la persistencia de infracciones que cortaban el juego que ofuscó a varios jugadores celestes y seguían apareciendo amarillas. Hasta que en un entrevero en el área de Albión, muy rodeado, el juvenil Federico Pereyra logra sacar un remate rasante que se transforma en el empate. Pocos minutos después el árbitro expulsa a Ceballos nuevamente por protesta y Rocha se queda sin su principal arma en ofensiva.

En definitiva, se podía esperar más de la visita pero no mostro mucho; de Rocha, no se le puede pedir más, tiene poca concreción en ofensiva  y no tiene recambio, cuenta con dos delanteros y ahora no estará Ceballos. Hay que destacar la entrega de los celestes que logra minimizar por momentos las circunstancias por la que pasa. Rocha en los nueve partidos que se han disputado,  ha ganado en dos ocasiones , empatado cuatro veces y perdió en tres.

Se  habla de que dirigirá momentáneamente el portero Barlocco , lo de Ceballos deja una interrogante, varios partidos que se gana la amarilla por protestar, en éste la tuvo en el penal y luego la segunda por seguir protestando faltas del contrario ; como venía el arbitraje se tenía que haber cuidado. Será que querrá seguir en el Rocha o hay otra deserción?, de paso, el juvenil Caballlero está siendo tentado por un equipo del medio y puede ser otra baja del reducido plantel celeste.

ROCHA F.C. 1 –  ALBION  1

9na Fecha. Apertura Segunda Div.B-23.07.17

Estadio Dr. Mario Sobrero.
Jueces: Sergio Pereyra, Jorge Olivera y Diego Lupinacci.
Goles: 31’ Martín Monroy, de penal (A), 86’ Federico Pereyra (R FC).

Roja: 87’ César Ceballos (R.FC).

ROCHA F.C.: Martín Barlocco, Maximiliano Prestes, Matías Barilko, Fabricio Cancela, Martín Torres, Santiago Ponzo (46’ Nicolás Caballero), Rodrigo Valiente, Agustín Arigón, Matías Dutour, Federico Pereyra y César Ceballos. DT. José Luis Bitabares.
ALBION: Santiago Amorín, Tabaré Da Cunha, Jorge Viotti, Agustín Lucas, Maximiliano Rodríguez (46’ Bruno Vila), Maximiliano Pellejero, Matías Appelt, Maximiliano Ohaco (65’ Daniel Tucuna), Xavier Páez (76’ Felipe Laurino), Leandro Fernández y Martín Monroy. DT. Ignacio Veiga.

Posiciones
Uruguay Montevideo 18, Bella Vista 18, Albion 17, Platense 17, Colón 17, Huracán Buceo 16,  Basáñez 14, Parque del Plata 11, Rocha F.C. 10, La Luz 9, Potencia 9, Los Halcones 7, Salus 4, Artigas 3, Alto Perú 1.

 

Deja un comentario