Huracán sopló, pero no ocasiono daños, ganó Rocha

HURACAN BUCEO 0 – ROCHA FC 1

Rochatotal || Ricardo Méndez Molina

El futbol tiene esas cosas, a veces inéditas, el local hizo todo, presionó, tuvo control de balón , domino durante todo el partido y se encontró con una muralla, el golero Barlocco, atajó todo.

En este deporte no suma el merecimiento sino los goles y ahí no pudo Huracán. Un primer tiempo de dominio total del equipo playero, con la manija del partido. Rocha que  sentía las bajas de algún titular y el DT Alberto Quintela que experimentó con Barrios al medio, en ese sector se notó la poca participación de Laport que es una pieza clave para la ofensiva y en los goles.

En el segundo tiempo la historia seguía igual Huracán soplando contra el arco de Barlocco y este siendo imbatible ante los remates del local. Cuando iban ocho minutos y moneditas de este segundo tramo un tiro libre para Rocha que todavía no había llegado contra el arco de Giancarlo Duarte. 

El remate  de su goleador Laport sale recto al arquero, éste que pretende pararla con los brazos de frente, le rebota ,escurriéndosele por debajo y Gol de Rocha. Increíble el error del golero e impensado la llegada del gol para el equipo rochense que no había  esbozado una jugada.

En un partido en el que el equipo rochense no jugaba para nada bien, encontró el gol que el local buscaba . Lo del principio, en este deporte los merecimientos no van de la mano a veces con el resultado.

El resto de este segundo tiempo siguió siendo de dominio del playero con dos oportunidades de contragolpe que desperdició Olivera para el celeste. Huracán atacó con toda, por izquierda , por derecha y todo terminaba en las manos salvadoras del golero celeste Barlocco, la figura del partido, sin lugar a dudas.

Rocha sacó tres puntos impensados de acuerdo al trámite del encuentro planteado por Huracán Buceo, pero sirvieron para seguir en la punta del certamen y con muy buen puntaje como visita en sus presentaciones.

HURACÁN BUCEO 0-1 ROCHA
Estadio Víctor Della Valle.

5ta Fecha Clasificatorio. 2da Divisional B-. 16.06.18
Árbitros: Marcio Sierra, Andrés Olivera y Mariana Corbo
Gol: 56’ Santiago Laport (R.FC)

HURACÁN BUCEO: Rodrigo Bonora, Fernando Silva, Christian Acevedo, Maikol Guerra, Juan Rodríguez, Santiago Mas, Flavio Cerrone (86’ Jhon Salazar), Marcos Gómez (55’ Cristian Tizón), Joaquín Perdomo (65’ Walter Viera) y Cristian Armada. DT: Julio Morales.
ROCHA FC: Martín Barlocco, Brian Rivero, Aldair Hernández, Guillermo Niski, Hernán Deleón, Santiago Laport (90’ Juan Díaz), Martín Barrios, Michel Telleri, Romario Quiñones (68’ Claudio Olivera) y Jefferson Souza (82’ Bruno Motta. DT: Alberto Quintela.

Resultados (5ª fecha)
Huracán 2:0 Uruguay Montevideo; Potencia 0:1 La Luz; Salus 0:1 Platense; Alto Perú 1:3 Basáñez; Artigas 2:3 Parque del Plata; Colón 1:0 Bella Vista; Los Halcones 2:2 Canadian.

Posiciones
Rocha 13, Huracán 13, Colón 13, Bella Vista 10, Uruguay Montevideo 9, La Luz 9, Basáñez 9, Los Halcones 8, Potencia 6, Huracán Buceo 6, Platense 5, Parque del Plata 4, Canadian 4, Artigas 3, Alto Perú 3, Salus 0.