ROCHA FÚTBOL CLUB DISFRUTA DE UN GRAN ARRANQUE

ROCHA FC 4  – POTENCIA 1

Rochatotal || Ricardo Méndez  Molina

El celeste se impuso a la visita con solvencia.Partido nocturno que hubo que reprogramar la hora ya que anteriormente se disputaba un partido por el Campeonato de Clubes de OFI y los árbitros de ese partido no dejaron en hora el vestuario para sus colegas de la AUF y se comenzó media hora después.

Gélida noche del recién llegado invierno y escaso público en las gradas de Dr. Mario Sobrero. Desde el inicio, el celeste salió a buscar el arco contrario, mucha dinámica, desbordes y llegando con muchos hombres en el ataque.

Un primer tiempo donde, en la primer docena de minutos, la visita abusó de faltas y una contra el túnel contra Laport terminó con la expulsión de  Ferreira. Potencia quedaba tempranamente con diez. Luego de esto, se jugó en terreno de la visita, Rocha presionaba y triangulaba a buena velocidad.

El dominio era notorio, pero Rocha no concretaba las opciones que se le presentaban,  a veces por mala definición y alguna otra por la buena intervención del golero Duarte. Solo una jugada de Potencia contra el arco celeste donde un remate dio rebote el golero Barlocco y muy exigido contra la raya de fondo no pudo concretar el delantero Curbelo.

En el comienzo del segundo tramo una trepada muy rápida de Telleri por izquierda y casi sin ángulo ante la salida del golero saca un remate cruzado y se transforma en el primer Gol del local. En la siguiente jugada , también muy rápida por derecha el centro de Torres es desviado por la mano muy despegada del zaguero que el árbitro no cobra . Fue clarísimo penal.

El dominio celeste era contundente y Potencia cometía muchas faltas para cortar el ritmo. El árbitro, ya reincidente ,se vuelve a comer otro claro penal del golero al querer cortar un remate se lleva puesto al delantero.

Rocha jugaba a destajo, largo pase que llega antes el golero Duarte ante la presión del centro delantero Yefferson  Souza, la pisa y quiere salir por el costado se la roban y Gol de Torres. Rocha ganaba 2 a 0. Pocos minutos pasaron para que llegara el tercero, ataque a velocidad en la recuperación del balón en el medio campo y Rocha que llega con cinco contra el arco, remate , rebota que da el arquero y el goleador Laport que la manda adentro. Rocha pasaba a ganar 3 a 0. Laport llegaba a su sexto gol en ocho partidos.

A los 35 llega un esporádico ataque de Potencia  , Niski  que se hace del balón y toca demasiado suave a su guardameta, Barlocco ante la arremetida de un delantero contrario  la saca también corta , el balón le queda a Núñez que la envía por encima y cae mansa dentro del arco celeste. Error que se paga, era el 3 a 1. Sobre el final una excelente jugada desde campo de Rocha, Barlocco que saca rápido para Aldair, este pica, toca para Yefferson y sigue , este se la devuelve y ya ingresa el área, ante la salida del golero toca al costado que llegaba Torres y este la empuja adentro. Jugada fulminante para concretar el 4 a 1.

Buena presentación del celeste en esta oportunidad , ganando muy bien en el segundo trama ya que en el primer tiempo no estuvo certero. Rocha con este triunfo sigue en la punta conjuntamente con Colón y Huracán de Paso de la Arena.

Fuera de contexto lo que pasó al final ,donde jugadores de Potencia salieron de vestuarios y se dirigieron a las gradas para agredir hinchas del celeste. Vergonzoso, ya se presentaron denuncias . Un hecho que escapó a un partido sin complicaciones .

6ta Fecha,Clasificatorio 2da B Nacional. 23.06.18

ROCHA FC 4 – POTENCIA  1
Estadio Dr. Mario Sobrero.

Jueces: Javier González, Luciana Mascaraña y Diego Ledesma.
Goles: 49’ Michel Telleri (R.FC), 67’ y 86’ Matías Torres (R.FC), 75’ Santiago Laport (R.FC), 79’ Brian Curbelo (P).

Roja: 8’ Jhony Ferreira (P).

ROCHA FC: Martín Barlocco, Brian Rivero, Aldair Hernández, Guillermo Niski, Hernán De León, Santiago Laport (75′ Davi Nascimento), Martín Barrios, Michel Telleri (89′ Mauricio Da Luz), Junior Olivera (65′ Nahuel López), Jefferson Souza y Matías Torres. DT. Alberto Quintela

POTENCIA: Giancarlo Duarte, Marcelo Bausa, Mauricio Garrido, Marcos Gómez, Jhonatan Navarro (85′ Martín Suárez), Jhony Ferreira, Emiliano Trota (61′ Denis Andrada), Jhon Ferreira (60′ Santiago Torres), Víctor Ferreira, Adrián Núñez y Brian Curbelo. DT. Antonio Díaz

Resultados 6ª fecha
Parque del Plata 1:3 Colón, Platense 1:2 Huracán, Uruguay Montevideo 1:1 Salus, Basáñez 4:1 Los Halcones, La Luz 1:2 Huracán Buceo, Bella Vista 4:0 Artigas, Canadian 1:4 Alto Perú, Rocha 4:1 Potencia.

Posiciones
Rocha 16, Colón 16, Huracán 16, Bella Vista 13, Basáñez 12, Uruguay Montevideo 10, La Luz 9, Huracán Buceo 9, Los Halcones 8, Potencia 6, Alto Perú 6, Platense 5, Parque del Plata 4, Canadian 4, Artigas 3, Salus 1.