Rocha ganó sin sobrarle nada y pasando nervios al final.

1ra. Fecha Liguilla       ROCHA   1 – URUGUAY MONTEVIDEO 0

rochatotal || Ricardo Méndez Molina

Fría y con neblinas ,la tarde de domingo en el Estadio Sobrero. Primer partido de esta segunda parte del certamen, como local ,el celeste. Partido que desde el vamos, la visita, Uruguay Montevideo ,se mostró más ambicioso y mejor parado. Rocha muy retrasado y eso también servía a Uruguay Montevideo.

Cuando el que dominaba era la visita un pase cruzado de Telleri al sector derecho del ataque rochense donde apareció el lateral  Bicker que avanzó, lo dejaron progresar y cuando estaban esperando el centro el lateral celeste le pegó fuerte ,rasante, remate cruzado que se coló en el arco. Sorpresa ,Gol de Rocha. Defensas y hasta el propio golero esperaban otra cosa. No se había completado todavía los diez minutos del encuentro. Sin merecimientos, el celeste se imponía 1 por 0.

César Bicker autor del gol del triunfo

Luego de esa jugada nuevamente el balón lo tuvo Uruguay Montevideo, con bastante precisión, dinámica y puso peligro, con varias tapadas de Barlocco. Rocha,como en los primeros minutos ,siguió retrasado y sin muchas ideas, poca presencia arriba , peleándola en el medio y con algunas zozobras atrás. En el primer tiempo el golero Martín Barlocco era el mejor de Rocha y eso es decir todo.

En el comienzo del segundo tiempo otra atajada monumental de Barlocco y en la respuesta la jugada más peligrosa  que creó Rocha hasta ese momento luego del gol ,Palacio que habilitó a Torres ingresando al área, pelota que se le va larga, sale el arquero y llega Telleri por izquierda que la tira por encima del horizontal.

En el minuto 28 Palacio  habilita, ingresando al área a Telleri por izquierda, sale el golero y Telleri intenta suave empujarla de izquierda, la manotea el arquero y le queda nuevamente  ahora con derecha , suave ,sin convicción y el balón es sacado en la línea por el zaguero. La más clara nuevamente le queda a Telleri y la malogró nuevamente.

A los 36´pelota larga a Bruno Motta ,sale fuera del área el golero  Tabárez, el delantero que se la levanta y el arquero que le pone el pie en el pecho, roja sin lugar a dudas. Ya había hecho los tres cambios y el capitán de Uruguay Montevideo que va al arco. El tiro libre por la falta lo realiza Palacios que estrella el balón en el ángulo superior derecho. Era el momento de Rocha con estas circunstancias.

Rocha logró sacar el partido con muy poco, tal es así que desde el cambio de arquero con el remate de Palacio no pateó más al arco de Uruguay Montevideo y aguantó sobre la hora cuatro córneres en su área. Montevideo Uruguay tuvo el balón las intenciones y fracasó en las definiciones, donde apareció Barlocco.

Rocha FC ganó sufriendo ,jugando muy poco , desarmado en el medio, con errores varios en defensa lo cual hizo más gravitantes la intervenciones de Barlocco, tres o cuatro jugadas de creación donde apareció Palacios ;la entrega, eso sí ,del plantel estuvo, falto órden.

1ª Fecha: Liguilla.2da B Nacional- 16.09.18
ROCHA FC 1 – URUGUAY MONTEVIDEO  0
Estadio Dr. Mario Sobrero.
Jueces: Marcio Sierra, Diego Lupinacci y Luciana Mascaraña.
Gol: 8’ César Bicker (R.FC).
Roja: 80’ Michel Tabárez (UM).

ROCHA FC: Martín Barlocco, César Bicker, Guillermo Niski, Martín Barrios, Hernán De León, Yordan Palacios, Davi Nascimento, Miguel Da Silva, Michel Telleri (90′ Romario Quiñonez, Matías Torres (70′ Nahuel López) y Bruno Motta (85′ Cristian Buslón). DT. Alberto Quintela


URUGUAY MONTEVIDEO: Michel Tabárez, Jonathan Navarro (65′ Bryan Olmando, 80′ Michel Suárez), Danilo Rivero, Fernando Rodríguez, Cristian Rodríguez (55′ Rodrigo Viera), Jairo Coronel, Ignacio Hernández, Henry Costa, Elbio Álvarez, Raúl Molina y Michel Sosa. DT. Robert Pérez

Otros Resultados
Colón 1-0 Basáñez
Huracán Buceo 1-1 La Luz
Bella Vista 1-1 Huracán

Posiciones
Rocha 3, Colón 3, Bella Vista 1, Huracán 1, Huracán Buceo 1, La Luz 1, Basáñez 0, Uruguay Montevideo 0.

Tabla Anual 
Colón 39, Rocha 39, Bella Vista 38, Huracán 30, Uruguay Montevideo 28, Basáñez 28, La Luz 27, Huracán Buceo 22. Próxima Fecha (2ª)
Huracán – Rocha; La Luz – Colón; Bella Vista – Huracán Buceo; Basáñez – Uruguay Montevideo

Deja un comentario