Rocha Fútbol Club un inicio con mucho gol.

 ROCHA 5 – LOS HALCONES  0

Rochatotal// Ricardo Méndez Molina

 Y un día el fútbol comenzó. Luego de meses de receso, cabildeos y postergaciones-donde quedó por el camino Miramar- se  logró que la pelota empezara a rodar en esta divisional.

El celeste comenzó con buen pie, solo iba un minuto y Torres pone un pase profundo a espaldas de los zagueros y como un rayo el nigeriano Jimmy Evans, ante la salida del golero, la tira contra el palo y llegó el primer gol. Rocha empezaba a ganar el partido con ese tanto. Le cambió rápidamente el libreto al rival.

Evans arrodillado y los jugadores de Los Halcones observan

Los Halcones poblaron el medio y empezaron a dominar esa zona, aunque sin mayor profundidad cuando llegaban a zona de ataque. Media hora y un despeje deja para hacer la diagonal en profundidad a Agustín Gallego,que ante la salida del golero, amaga y con un enganche hacia la izquierda elude al arquero Denis Teodoro y convierte el segundo. En 30’ Rocha se imponía 2-0.

El segundo tramo,  tempranamente, la visita simplificó el trámite del partido y se quedó con diez ante la expulsión de  Leonardo Caetano. Solo un minuto después llegó el gol del Edwin Salazar generado en la boca del arco, quede defensivo y el cabezazo del colombiano se transformó en el tercer gol.

Salazar ya conectó el cabezaso y gritaba su primer gol

El DT Gustavo Machado aprovechó el score a favor y retocó el equipo para dar fútbol a otros jugadores del banco. Un problema que tiene el Técnico es que tiene muchos extranjeros y solo pueden estar en cancha tres. Cada cambio significa retocar varios puestos. Entró en estos cambios el argentino Gino Sandiano y en las primeras de cambio tuvo su oportunidad y no la desaprovechó,  marcando el cuarto. Solo un minuto después, ante un despeje defectuoso del golero Denis Teodoro ,que da de frente en la humanidad del argentino Sandiano, y se va el balón contra su propio arco, llegó el quinto y lotería.

Debut que se presentó demasiado fácil desde el gol del primer minuto, ante un rival que se paró demasiado en línea y por momentos trabó el partido en la zona central. Un resultado demasiado abultado para el trámite del encuentro. Buena actuación del juez, calamitoso los líneas. Es increíble, no saben ni siquiera cobrar una posición adelantada. En fin, no es la primera vez que vienen árbitros que dan pavor.

1ª Fecha Apertura .07.07.19
ROCHA 5 – LOS HALCONES  0

Jueces: Javier Feres, Sergio Freire y Diego Lupinacci.
Estadio: Dr. Mario Sobrero.
Goles: 1’ Jimmy Evans (R.FC), 30’ Agustín Gallego (R.FC), 49’ Edwin Salazar (R.FC), 80’ y 81’ Gino Sandiano (R.FC).Rojas: 48’ Leonardo Caetano (LH) y 65’ John Pricoli (LH).

ROCHA FC: Martín Barlocco(6), Iván Amorín(5), Diego Miranda(6), Guillermo Niski(6), Kevin Degiustti(5) (7’ Rui Suzuki), Mateo Schiaffino(6), Matías Albaqui(7), Álvaro Torre(7)s, Agustín Gallego(8), Jimmy Evans(7) (74’ Gino Sandiano) y Edwin Salazar (7)(65’ Maycol Pricoli).

LOS HALCONES: Denis Teodoro, Gabriel Gómez, Diego Sosa (45’ Fernando Medina), José Araujo, Mauro Benítez, Matías Audiffred, Sho Nakamura, Sergio Ábalo (45’ Facundo Sosa), John Pricoli, Leandro Caetano y Pablo Fernández (67’ Matías López).

Resultados
Huracán 4 – Artigas 1
Platense 2 – Uruguay Montevideo 0
Potencia 1 – Oriental de la Paz 0
Parque del Plata 0 – La Luz 1
Mar de Fondo 0 – Colón 1
Canadian 2 – Salus 0
Basañez 1 – Huracán Buceo 2
Libre: Alto Perú

Deja un comentario