Rocha FC de local perdió Potencia

El celeste cayó 3 a 1 con Potencia en el Estadio Dr. Mario Sobrero– Foto: Agustín Gallego el gol celeste.

Rochatotal // Ricardo Méndez Molina

Segunda presentación como local del celeste que no fue buena. Tempranamente, como pasó en el partido anterior, un gol rápido encaminó el partido, en este caso para la visita. Es que en ésta divisional un gol cambia los planteos y al celeste le cuesta una enormidad oficiar y hacer valer la localía; los números así lo demuestran.

Partido que en lo previo se presentaba que iba a ser duro y lo fue. En el inicio mismo del encuentro la defensa celeste cede un tiro de esquina innecesariamente y recibe solo Vaquero y marca el gol de Potencia. Era el hombre a marcar y lo dejaron solo.

Preocupación en el DT Gustavo Machado

Muchas dudas, imprecisiones en el celeste que sintió el impacto y la visita sacaba partido jugando más suelto. No obstante y más libre que en el anterior partido, jugando unos metros más adelante, el juvenil Schiaffino empezaba a gravitar. Antes de la media hora un pase en profundidad del juvenil es aprovechado por Gallego que logra quebrar las líneas y concreta esa oportunidad. Rocha empataba el cotejo.

Segundo tiempo donde  el partido pareció equilibrarse, el Técnico rochense que mueve el banco. Varios ataques de Rocha que no tuvieron buena culminación y esto se paga. Jugada de respuesta de Potencia donde  aparece Vaquero nuevamente descuidado, remata y Barlocco que logra contener en primera instancia y aparece en posición adelantada -no cobrada por el línea- Vaz que logra marcar en el rebote el segundo tanto para Potencia.

Luego todo fue friccionado, mucho nervio, apuro y varias faltas fuertes sin sancionar; equivocaciones grandes del árbitro en jugadas riesgosas. Vaquero y su experiencia manejando el partido y hasta el árbitro. Potencia aprovechó todo eso y logró el tercero nuevamente en los pies de Vaz.

Rocha no concretó un buen encuentro, tuvo errores muy bien aprovechados por un jugador que sobresalió, Vaquero, hizo el primero y armo los otros dos de Vaz que ganó rebotes. Errores muy groseros y falta de concreción fueron elementos muy puntuales que mostró el celeste.

2ª Fecha Apertura 14.07.19
ROCHA FC 1-  POTENCIA  3
Jueces: Pablo Alvez, Marcos Rosamen y Carlos Morales.
Estadio Dr. Mario Sobrero. Público: 250 personas
Goles: 2’ Christian Vaquero (P), 26’ Agustín Gallego (R.FC), 59’ y 81’ Federico Vaz (P).

ROCHA FC: Martín Barlocco(5), (5)Iván Amorín (65’ Gino Sandiano), Diego Miranda(5) (45’ Alvaro Amarilla), Guillermo Niski(5), Kevin Degiustti(6), Mateo Schiaffino(6), Matías Albaqui (6)(62’ Anthony Mederos), Álvaro Torres(7), Agustín Gallego(7), Jimmy Evans (5)y Edwin Salazar(6). DT. Gustavo Machado

( ) Calificación

POTENCIA: Giancarlo Duarte, Milton Ramos, Nicolás Figueira, Diego Viña (70 Matías Fernández), Diego González, Rodrigo Acosta, Diego Da Costa, Marcelo Gamarra, Juan Francisco Duarte (75’ Jhony Ferreira), Federico Vaz (85’ Emiliano Trota) y Christian Vaquero. DT. Juan Carlos Duarte

Resultados
Mar de Fondo 2- Basáñez 0
Colón 0-Huracán Buceo 0
Halcones 1- Oriental 3
Uruguay Montevideo 2-Parque Del Plata 1
Alto Perú 1- Huracán FC 10
Rocha 1 -Potencia 3
Platense 0 -Canadian 0
Salus 0- La Luz 1

Posiciones
Huracán FC 6, Potencia 6, La Luz 6, Huracán Buceo 4, Platense 4, Canadian 4, Colón 4, Rocha FC 3, Mar de Fondo 3, Uruguay Montevideo 3, Oriental 3, Artigas 0, Los Halcones 0, Basáñez 0, Parque del Plata 0, Salus 0, Alto Perú 0.

Deja un comentario