Edil Federico Amarilla renunció al PS

rochatotal// Ricardo Méndez Molina

Estos tiempos políticos son de mucha movilización, en lo nacional y esto también desemboca en lo departamental.

Recientemente se dió un hecho en la Junta Departamental de Rocha donde el Edil Federico Amarilla, quién presidiera en esta legislatura la Presidencia de la misma, deja el Partido Socialista para formalizar una nueva corriente.

Foto: Junta Depatamental

Es así que en declaraciones a Punto de Mira y rochatotal, Amarilla expresa que apoyará la corriente que impulsa, al Senado, al  Cr. Álvaro García(ex Ministro de Economía y Finanzas, hoy Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto) .

García  anunció también, el mes pasado, su desvinculación del PS y lo comunicó en su cuenta de Twitter:

Son varios los dirigentes del “ala renovadora” que han decidido alejarse del histórico partido frenteamplista; hay, parecería, un punto de inflexión, la elección de la Secretaría General, que asumió Gonzalo Civila. Un viejo tema entre los “conservadores”, más marxistas y los “renovadores”. De ahí en más , varios dirigentes, con muchos años de militancia, se fueron alejando. Algunos dirigentes que integraban la llamada Nueva Agenda Progresista (NAP) cambiaron de rumbo. Es así que Eduardo de León, integrante del Comité Ejecutivo, Comité Central y Secretario de Formación de los socialistas ; Guillermo Fraga –coordinador de Fondos de Desarrollo del Interior de la OPP– ; Daniel Daners, jerarca de la Secretaría Nacional de Deportes y la coordinadora de la plataforma Montevideo Decide, Celiana Barolin, tambié dio un paso al costado.

Es así que de lo nacional ,se llega en este caso a lo departamental del Edil Amarilla,( ex-presidente de la Junta Departamental de Rocha) que también sale del PS y se plega a este nuevo movimiento frenteamplista. Luego de comunicarlo en la bancada, el sector lo excluyó de las comiciones que integraba. El edil expresa que lo entiende , que él sigue siendo frenteamplista ; está agradecido por lo que lo proporcionó su participación política y aprendizaje dentro de ese sector y que ahora considera que cumplió un ciclo y quiere participar de esta nueva propuesta que encabeza Álvaro García.

Esta son su declaraciones :

Entrevista en Punto de Mira, Cadena Digital.