Rocha FC es local en el Della Valle.

rochatotal

Luego del mal fin de semana, Rocha FC viajó nuevamente a la capital para enfrentar a La Luz. Un equipo que sintió la última derrota y que ha tenido la baja ya confirmada de Agustín Gallego.

Agustín Gallego quedó fuera del plantel celeste.

 Nicolás Poggio,que gestiona la institución celeste, expresó a Punto de Mira y Rochatotal, “…es un muchacho con bajones anímicos, intentamos acompañarlo y que pudiera rendir, pero reiteraba su idea de irse. A la postre nos enteramos que viajó  a Montevideo y resolvimos que se terminaba la situación y que no integre más el plantel…”;”…hemos resuelto que intentemos algún refuerzo, ya ahora, no es fácil pero estamos gestionándolo; un defensa y un atacante ( se habla del “Tato” Barboza, que se viene manejando desde el inicio de temporada),porque tenemos problemas en esas líneas. Hay jugadores que no han rendido como pensamos…”

Nicolás Poggio

Rocha FC , con la última derrota, quedó fuera de los ocho –que serán los que entrarán a la Liguilla-  y se enfrentaba a unos de los primeros. La Luz arrancó con todo. La media hora inicial  fueron muy difíciles para el celeste. En la primera jugada de ataque de Rocha, increíble, llega el gol de Salazar 33’, jugada por la derecha centro y en su reducto, el área, donde pesa, el colombiano anticipa y  convierte .Efectividad cien por cien. Luego Evans se lo pierde, todavía la Luz sentía el impacto.

El colombiano Salazar volvió al gol.

El segundo tramo comienza como un calco, dominio de La Luz y ahora si lo concreta con el gol de Mazza, iban 48’.El partido quedaba 1 por  1. Cuando crecía anímicamente el local otra incursión celeste y desesperadamente la marca de un defensa termina en penal a Degiustti . Torres lo define muy bien y pone el 2 a 1 favorable al celeste, 61’.

Álvaro Torres, buen partido.

La Luz casi en seguida queda con diez. Nervioso el local que igual machacó contra el arco de Barlocco, que respondió con seguridad. Varios levantaron su producción y eso contrarrestó el ímpetu de La Luz. Rival duro.

Larga corrida de Evans, los locales mal parados y llega el tercero a todo ritmo sacándose al golero de encima, 82’. Rocha se pone 3 a 1. Premio para la entrega del nigeriano que da todo y hace sus primeros partidos de fútbol para alguien que era atleta. Parece que el Víctor Della Valle le sienta bien al celeste está invicto en ese escenario. Tendría que jugar de local en ese estadio. Rocha respiró y entró nuevamente en el pelotón de avanzada.

8ª Fecha .1ra Amateur. Apertura- 04.09.19

LA LUZ 1 – ROCHA FC 3

Árbitros: Andrés Martínez, Diego Lupinacci y Andrés Olivera.

Estadio Dr. Víctor Della Valle.

GOLES: 33’ Edwin Salazar (R), 48’ Martín Mazza (L), 61’Pen Álvaro Torres (R), 82’ Jimmy Evans (R).

Roja: 67’ Miguel Da Silva (L).

LA LUZ: Richard Vázquez; Jonathan Ferreira, Cristhian Acevedo, Darwin Ávila, Washington Lencina; Martín Mazza, Miguel Da Silva, Andrés Pérez, Matías Torres; Joaquín Perdomo y Cristian Castro. DT. Julián Delgado (4-4-2).

SUPLENTES: Gonzalo Olivera; Martín Contrera, Bruno Araújo, Johnny Montero, Leandro Fernández, William Iguarán y Julián Rojas.

ROCHA FC: Martín Barlocco (7); Kevin Degiustti(6), Rodrigo Campanille (6) , Guillermo Niski (7), Hernán De León(6); Mateo Schiaffino(7), Anthony Mederos(7), Matías Albaqui(6), Álvaro Torres(7); Jimmy Evans(7) y Edwin Salazar (7). DT. Gustavo Machado (4-4-2).

(*) Puntuación

SUPLENTES: Zinedine Fischer; Iván Amorín, Ignacio Moreno, Agustín Santana, Francisco Pereyra, Gino Sandiano y Maycol Veiga.

Amarillas

Jonathan Ferreira (L), Cristhian Acevedo (L), Washington Lencina (L), Andrés Pérez (L), Iván Amorín (R), Anthony Mederos (R), Álvaro Torres (R),

CAMBIOS EN ROCHA

74’ Iván Amorín X Kevin Degiustti

84’ Ignacio Moreno X Anthony Mederos

87’ Francisco Pereyra X Álvaro Torres

Datos:Agradecimiento a Carlos A Gutierrez