Bla, Bla, Bla…Ep.3

rochatotal// Por Teru Tero (Vanellus chilensis lampronotus) Ep. 03.

Educación, educasión, educashión y otra vez edukación…

A ver si nos ponemos de acuerdo.

Publicado: 31.05.2018 12:41h.Presidencia- En dos años serán construidos 16 centros de UTU y 42 liceos, mediante participación público-privada…Comenzó el cuarto llamado de la Corporación Nacional para el Desarrollo para construir 58 centros de educación media en 17 departamentos, que incluyen tanto liceos como centros de la UTU. Con estos nuevos locales, la infraestructura educativa estará en condiciones de universalizar la educación media, uno de los principales objetivos de las autoridades nacionales…¿y…que pasó?

El País.07.05.19Mieres,Martínez. Con una visita a la casa del frenteamplista Daniel Martínez, el precandidato del Partido Independiente Pablo Mieres inició una ronda de contactos para intentar llegar a un acuerdo educativo en base a la propuesta del “Libro Abierto” que propone el colectivo Eduy21, que surgió a instancias de académicos y ciudadanos preocupados con el devenir educativo. Siempre con el mate en la mano, Martínez le dijo a Mieres que el documento de Eduy21 tiene “cosas compartibles” pero otras no y mencionó que le preocupa la idea de modificar la Ley de Educación, porque a su juicio implicaría una distracción. Martínez cree que la reforma debe ir por el cambio en los contenidos.

La Diaria . Ernesto Talvi. Opinó que hay que construir “136 liceos públicos modelos en todos los barrios vulnerables del país, gestionados por Plan Ceibal”, como Impulso, y a su juicio, eso costaría “150 millones de dólares más” de lo que la Administración Nacional de Educación Pública “ya gasta en esta población”, y subrayó: “ANCAP en la gestión anterior perdió 200 millones dólares por año”.

Montevideo Portal.08.06.2019 . Pacha Sánchez: “No se necesitan” 136 liceos que propone Talvi, sino mejorar los públicos. El diputado consideró que se debe mejorar la inversión por cada alumno, que mientras en el liceo Impulso es de 8000 dólares, “en el liceo público de Casavalle es de 4000”.

www.lr21-07.09.19-Martínez anunció la construcción de 200 centros educativos en todo el país...El candidato a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Daniel Martínez, anunció la creación de 200 centros educativos en los dos primeros años de su gobierno…

O sea : 200 centros educativos, dividido 24 meses nos da …8,33 centros por mes… 1 centro cada 4 días (+/-), ¿será posible?, o ¿ se nos fue la mano?