Bla,Bla,Bla…Ep.4

rochatotal//Por Teru Tero (Vanellus chilensis lampronotusEp. 04.

En pocas horas la maquinaria gubernamental ,en este caso Ministros ,se echó a andar y salieron a promocionar acciones de gobierno en plena campaña, cualquier similitud política es mera coincidencia..

Pasaron 200 años para que llegara Tabaré Vázquez a recorrer el camino de la recuperación de todos los uruguayos, subrayó Víctor Rossi

El ministro Víctor Rossi señaló algunos programas de la oposición que dicen que hay que bajar el costo del Estado: “Cuando los negocios marchan, siempre es una molestia el Estado. Ahora, si se trancan, tiene que ayudar y reclaman que hasta debe hacerse cargo”. En relación a la distribución de la riqueza, manifestó que “debió llegar este Gobierno” para recorrer el camino de la recuperación del conjunto de los uruguayos.

Quien no podía pagar una mutualista accedía a una “salud para pobres” como única opción, recordó Jorge Basso

Antes de 2005, los usuarios de los servicios sanitarios públicos o privados pagaban una cuota fija sin relación a las posibilidades de sus hogares, con prestaciones variables. En muchos casos, pagaban por un examen previo para definir si accedían al derecho a cuidados de salud. Hoy, describió el ministro Jorge Basso, 2,5 millones de personas cuentan con todos los derechos en función de sus ingresos, sin restricciones.

Ningún usuario de los servicios de salud en Canelones se traslada más de 10 kilómetros para recibir asistencia

Jorge Basso en policlínica de Santa Rosa, Canelones

Los convenios que complementan servicios de distintos prestadores, que se consolidaron con el desarrollo del Sistema Nacional Integrado de Salud, permitieron la instalación de 12 puertas de urgencia en Canelones, que cualquier usuario puede utilizar sin tener que trasladarse más de 10 kilómetros para recibir asistencia, destacó este lunes 16 el ministro del área, Jorge Basso, en su recorrida por ese departamento.

CAIF Los Doraditos, Maldonado

La ministra de Desarrollo Social (Mides) y presidenta de la Junta Nacional de Cuidados, Marina Arismendi, visitó el lunes 16 el liceo n.º 6 para conocer los apoyos a la maternidad y trayectoria educativa y laboral de estudiantes y funcionarias, el centro Los Doraditos y el CAIF del barrio Hipódromo de Maldonado. “Esas iniciativas de cuidados surgieron en el territorio”, dijo Patricia Cossani, del Sistema de Cuidados.

Ministerio del Interior instalará 100 cámaras de videovigilancia en Las Piedras, Canelones

Eduardo Bonomi

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que, además de las anunciadas en la jornada de hoy, se sumarán otras 150 cámaras, que serán asignadas en coordinación con el intendente de Canelones.

En 15 años bajó embarazo adolescente y muertes materno-infantil, por cáncer y afecciones cardio y cerebrovasculares

Víctor Rossi, Jorge Basso y Juan Andrés Roballo

Los logros de los tres últimos gobiernos vinculados a la mejora de la salud humana se visibilizan en la caída histórica de la mortalidad infantil y de la materna, sin fallecimientos por interrupción voluntaria del embarazo, explicó el ministro Jorge Basso. A ello se suma la reducción de los decesos por enfermedades cardio y cerebrovasculares o por cáncer, en muchos casos gracias a la política antitabaco y otras medidas.

Red nacional de carreteras superó los 2.500 millones de dólares, el mayor valor patrimonial de la historia de Uruguay

Víctor Rossi en Canelones

El titular de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, destacó que la red nacional de carreteras mejoró en su valor patrimonial, creció un 2,5 % por año en forma acumulativa y superó los 2.500 millones de dólares. La cifra constituye el valor más importante en la historia de Uruguay, Inclusión,

Uruguay aumentó los recursos para la salud hasta llegar a 9,5 % del PIB, cuando la OMS recomienda 6,5 %

Logro de la reforma sanitaria de 2007

Ministro Jorge Basso

El aumento del presupuesto en la salud en los últimos 15 años ha sido sensiblemente superior al pasado, enfatizó Basso en la rendición de cuentas que realizó en conjunto con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, en la sala Lumiere de la ciudad de Canelones.

Previo a la reforma sanitaria se destinaba un 8,2 % del PIB, mientras que en 2018 se ubicó en el 9,5 %, de los cuales el 6,8 % son dineros públicos, indicador reconocido por la Organización Mundial de la Salud, que recomienda un mínimo del 6,5 %, recordó.

Inclusión, mercado interno y producción

Mides adquirió frutas y verduras a productores locales para residencial de Maldonado mediante ley de compras públicas

En el marco del programa Alimentando Derechos del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, entregó el lunes 16 al establecimiento de larga estadía para personas mayores Hogar Gines Cairo Medina de Maldonado frutas y verduras que la cartera adquirió a través de la ley de compras públicas a productores familiares de ese departamento.

Arismendi dijo que la entrega de las frutas y verduras es producto de un trabajo que hace el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través del INDA, en colaboración con el Ministerio de Salud Pública (MSP), en relación a residencias de larga estadía para personas mayores, con finalidad de mejorar las condiciones personales de cada uno de los residentes.

Deja un comentario