Día del Patrimonio 2019 se celebra 5 y 6 de octubre

rochatotal.

El MEC, a través de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, invita a la 25ª edición del Día del Patrimonio, “La música del Uruguay, 100 años de Amalia de la Vega”, a celebrarse los días 5 y 6 de octubre en todo el país.

En 2019 se conmemoran los cien años del nacimiento de María Celia Martínez Fernández, cuyo nombre artístico fue Amalia de la Vega. Una formidable cantante, con una técnica depurada, compositora de gran nivel, musicalizadora, además, de los y las más importantes poetas de su tiempo.

Foto Amalia de la Vega-Búsqueda.

En este contexto se propone un Día del Patrimonio que promueva y desarrolle la reflexión, el diálogo, el intercambio de experiencias de los procesos de producción de nuestro patrimonio sonoro y el reconocimiento a la musical nacional. Los días 5 y 6 de octubre habrá más de 500 propuestas disponibles para recorrer en todo el país.

Algunas actividades en Rocha

Viernes 4 de octubre:

-Día del Patrimonio: “valorando nuestra raíz indígena”. Visita al Museo “Beto Pérez” de Castillos. Museo “Beto Pérez” – Ferrer casi Olivera – Castillos

14:00 a 18:00 – Puertas abiertas.

14:00 – Inauguración de escultura mural alusiva a leyenda guaraní del mburucuyá.

16:00 – Actividad teatral y musical.

Organiza: Dirección de Museos de la IDR.

-Día del Patrimonio: 100 años de Cebollatí

El Centro Cultural de Cebollatí te invita a celebrar el Día del Patrimonio conmemorando los 100 años de Cebollatí. Actividades hasta el domingo 6 de octubre.

4 y 5 de octubre: Escenario con artistas locales y nacionales en la plaza local. Actividad bailable en Club Social Cebollatí.

6 de octubre: Escenario con artistas locales y nacionales en la plaza local.

Organiza: Comisión de festejos: 100 años de pueblo Cebollatí.

-Día del Patrimonio: visita por la Fortaleza de Santa Teresa y tiro de cañón de época

 Durante el sábado 5 y domingo 6 de octubre:

De 10:00 a 17:00 – Se propone la visita al fuerte militar español del siglo XVIII, gran ejemplo desde el punto de vista arquitectónico del sistema de fortificaciones españolas en la Banda Oriental.

A las 16:00 – Para la ocasión se realizará tiro de cañón de época.

Organiza: Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejército.

En el Día del Patrimonio en Uruguay, recorre el Faro de Cabo Polonio, Monumento Histórico Nacional.

El sábado 5 y domingo 6 de octubre, de 09:00 a 16:00, se realizará un recorrido por el faro histórico, en el que se muestran sus instalaciones y funcionamiento.

Organiza: Armada Nacional

En el Día del Patrimonio en Uruguay, visita la exposición de vehículos de la Prefectura del Puerto de La Paloma, el sábado 5 y domingo 6 de octubre.

De 9:30 a 17:30

Exposición de vehículos náuticos y terrestres en el exterior de la unidad.

En el Día del Patrimonio en Uruguay, el Batallón de Infantería Mecanizado Nº 12 de la ciudad de Rocha abre sus puertas y te invita a su muestra de equipo militar actual e histórico.

Sábado 5 y domingo 6 de octubre

9:00 a 16:00 – muestra de equipo militar con guías y paseo por el Museo de la Unidad.

Organiza: Batallón de Infantería Mecanizado Nº 12.

-Día del Patrimonio en el Museo “Milton de los Santos” de Rocha. “Al rescate de nuestros orígenes”

Bajo la temática “Al rescate de nuestros orígenes”, el Museo Regional Milton de los Santos de la ciudad de Rocha te invita a celebrar el Día del Patrimonio con varias actividades durante el sábado 5 de octubre.

De 17:00 a 21:00 – Actividades artísticas (música, danzas, juegos), para revalorizar nuestras raíces. Paseos guiados por las plazas de Rocha, luego de finalizadas las actividades artísticas.

Organizan: Dirección de Museos de la IDR. Apoya: Curso de Bachillerato de Turismo de UTU.

Deja un comentario