Manini:“no nos interesan los números,nos interesa la gente”

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Sobrio, de porte firme y  gesto adusto, como castrense que es, que solo se quiebra con un esbozo de sonrisa cuando algún participante arengaba alguna `propuesta’, mientras los candidatos, a la diputación( dos hombres y una mujer) de Cabildo Abierto por Rocha, fueron dando sus respectivos discursos. El acto tuvo lugar en el Gimnasio de CADER, de la ciudad de Rocha.

 Un antecedente a destacar sobre este Partido, la última Elección Interna  realizada, y primera para este sector, dejó en la estadística que la lista de Manini fue la más votada dentro de todas las que se presentaron en nuestro departamento.

Según una legisladora frentista:” luego de destituido, Manini Ríos será una lucecita que se apagará…” ¡Vaya vaticinio!. Es hoy, de la nada, un nuevo partido político  que se ha metido vertiginosamente en el sistema político uruguayo.

Sus propuestas se afirman en el hacer y no tanto en el cómo. Frases cortas, que pegan en temas muy sensibles que están a flor de piel de sus oyentes, la pausa, y la reacción de aprobación inmediata, que no se hace esperar,  por parte de los ”cabildantes”. Apela varias veces en su discurso a la constitución, que tiene en la mano, para reafirmar sus propuestas.

En el acto de cierre de campaña en este departamento, se refirió a temas económicos donde expresó, “sesudos economistas nos muestran gráficas y nos dicen estamos mejor que la región, que Argentina, que esto ,que lo otro; estamos mejor porque en el año tal y la gráfica tal y el PBI y lo esto y lo otro está mejor; pero en Cabildo Abierto no nos interesan los números, ni las gráficas, ni todas esas cosas que se hacen en un laboratorio, nos interesa la realidad de la gente y ¡nunca ha habido tanta gente revolviendo los contenedores de basura como ahora!” afirmó.

El candidato presidencial de Cabildo Abierto expresó  que si su partido llega al gobierno derogará la legislación que permite a los trabajadores ocupar, como extensión del derecho de huelga. Expresa que los sindicatos se han transformado con este gobierno como que fueran un cuarto poder, “debemos decir, claramente, que hay que marcar los límites a ese poder sindical  que está condicionando a los otros poderes.” Y agrega, “ nuevamente, la constitución , aquí se establecen claramente tres poderes, y se establece como funcionan, acá no hay lugar para un cuarto poder…” y afirma, “en nuestra propuesta le vamos a exigir a los sindicatos la personería jurídica para que respondan por cualquier exceso que realicen…”

Sobre como ha legislado y conducido el partido de gobierno en aspectos de ética, valores y como ha afectado a la sociedad algunas medidas implementadas, puntualizó,” nosotros somos tremendamente respetuosos de la igualdad de genes ; de la igualdad de oportunidades que tienen que tener hombres y mujeres; de la equidad en todo sentido…”, y aclara “pero no compartimos la ‘ideología de género’ que lleva a la fragmentación; en Cabildo Abierto no aceptamos libretos que nos escriben desde tierras lejanas, para dividirnos, para fragmentarnos, para terminar con la unidad familiar, padres con hijos, hombre y mujer, creemos que eso conduce a males mayores.” Y sobre esto afirma,” en un gobierno de Cabildo Abierto vamos a revisar todos los programas de enseñanza  que incluya la ‘ideología de género’ como tal”.

La jornada se realizó con mucha algarabía, los grupos de los candidatos a diputación alentaron permanentemente y dejaron claramente que la competencia interna será con mucha fuerza.

Deja un comentario