Otro golpe de timón y van…

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Talvi en este último tramo de campaña tiene problemas y le repercuten. Luego del deslinde de Sanguinetti-le fue bien en las Internas- se deslindó también de Bordaberry; empezó a  coquetear y valorar figuras de la macroeconomía del FA, y ahora quien se dice vocero de su sector Gloodtdofsky ,se larga con frases que levantan críticas en la interna colorada y que dan por sentado que no están en la conversación por el balotaje.

Aníbal Gloodtdofsky

 

Aníbal Gloodtdofsky era el líder de la agrupación Somos Todos y pretendía ser candidato en la Interna del Partido Colorado,ex diputado, ex edil, fué asesor de Daniel Martínez en la Intendencia de Montevideo y escribió en  “Cartas de los lectores” del semanario Búsqueda,este jueves, que “después de un largo tránsito en el que no se escatimó esfuerzo alguno para llevar al Partido Colorado al balotaje (…) sin Talvi en carrera, muchos colorados no votaremos a Lacalle Pou”.

Para explicar esta inesperada confesión, el ex edil y ex diputado colorado aduce que Ernesto Talvi y su agrupación “se sienten lejanos de los planteos neoliberales del Herrerismo”. Olvidando que la única vez que Talvi formó parte de un gobierno fue durante el último gobierno blanco, cuando fue acogido bajo el ala de Ramón Díaz, seguidor de Friedrich Hayek y Milton  Friedman, los dos pilares del neoliberalismo, dicen otros.

“Digámoslo claro y fuerte: lo que Talvi está diciendo es que muchos colorados no votaremos a Lacalle Pou”, escribió Aníbal Gloodtdofsky en esa carta enviada.

Gloodtdofsky, agregó, que la razón principal es que muchos batllistas se sienten lejanos de los planteos “neoliberales del Herrerismo”. Agrega, que el Partido Colorado debería evaluar seriamente la posibilidad de ser “socio crítico” de un eventual nuevo gobierno del Frente Amplio. ¿Será que estará pensando en   plegarse al grupo de Fernando Amado?

El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, aclaró hace pocas horas atrás, que las expresiones del dirigente Aníbal Gloodtdofsky, en Búsqueda, son a título personal y que no representan a su partido.
“Sin perjuicio de lo cual”, dijo, “no descartamos acuerdo puntuales con el oficialismo como por ejemplo en educación”.Se suman cosas y se restan votos. Manini sigue agradeciendo la colaboración.

Deja un comentario