Secretariado del FA “condena el golpe de Estado en Bolivia”

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio expresa este “su total condena al golpe de Estado consumado en Bolivia por parte de grupos opositores violentos, a pesar del anuncio efectuado por parte del presidente  de llamar a un nuevo proceso electoral a partir del informe resultante de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos”, dice la declaración publicada .

Ante el quiebre institucional en el Estado Plurinacional de Bolivia, el Frente Amplio:

1- Manifiesta su total condena al golpe de Estado consumado en Bolivia por parte de grupos opositores violentos, a pesar del anuncio efectuado por parte del Presidente Evo Morales de llamar a un nuevo proceso electoral a partir del informe resultante de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos.

2- Rechaza los actos de violencia y destrucción de edificios públicos, así como también las amenazas y persecución política a funcionarios del gobierno boliviano y representaciones diplomáticas extranjeras.

3- Expresa su solidaridad con el hermano pueblo boliviano y exhorta a respetar la institucionalidad y la democracia, así como también la defensa de los derechos humanos, el respeto a la vida y la integridad de las personas.

4- Manifiesta su apoyo al posicionamiento del gobierno uruguayo expresado en su comunicado de prensa No. 121/19.

5- Hace un llamado urgente para que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral garantizando una salida pacífica y democrática, sin injerencia extranjera, donde el propio pueblo boliviano pueda elegir su gobierno de conformidad a las disposiciones de su Constitución, restableciendo inmediatamente la plena vigencia del Estado de Derecho.

Montevideo, 11 de noviembre de 2019

SECRETARIADO EJECUTIVO – FRENTE AMPLIO

Deja un comentario