Acto final Lacalle-Argimón en Rocha.

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Somos tan malos que vamos a terminar con el carnaval. Y sí, ¡vamos a terminar con el carnaval de las promesas y el del gobierno! “, dijo en alusión a la pieza del PIT-CNT protagonizada por Raúl Castro.

La fórmula Luis Lacalle Pou – Beatríz Argimón estuvo en Rocha con un marco de público multicolor. Indudablemente estos es algo novedoso que se presentó en ésta parte de la campaña. Banderas de PI, Cabildo, Partido Colorado, De la Gente , Partido Nacional y muchas banderas uruguayas mezcladas en un clima muy festivo. Realmente novedoso.

Antes, habló Beatriz Argimón, que pidió bajar el tono de la campaña, porque “todos somos uruguayos dejando de lado acciones políticas que tienden a dividirnos”, adelantó que se resolverá el tema de medicamentos de alto costo, lo cual consideró es inaudito que haya que apelar a la justicia para lograrlos.

Lacalle en su alocución dijo que el resultado de la primera vuelta les dio un mensaje claro a los partidos de coalición“ únanse“ y esa misma noche hubo pronunciamientos. Una semana y dos días para elaborar el compromiso en éste documento, mientras lo levantaba en su mano, “para los escépticos aquí está“. “La convocatoria es más fuerte, vamos juntos a ganar y juntos a gobernar”, dijo.

Luego se refirió a Daniel Martínez. “Presionado por el momento tiene una actitud que no es la de él, no es el que yo conozco. No es una persona que se dedica a sembrar miedos, ni augura crisis”, manifestó.

“Resulta que como su programa dice cosas que lo puede hacer perder, dice que no es para cumplir, decirle al que invierte en temporada turística o que invierte en otras cosas que si gana la coalición multicolor puede haber una crisis del 2002 ya no es una falta de respeto, es no querer al país, porque yo no sé si voy a ser presidente de la República o no, pero jamás le voy a desear el mal al país”.

Además, señaló que otro aspecto que considera grave de las acusaciones en su contra desde el oficialismo es que “lo que está muy mal, es censurable y condenable es sembrarle miedo a la gente” y agregó: “Decirle a la gente que le van a bajar las jubilaciones, que no va a haber más Consejos de Salarios, decirle a la gente esas cosas primero que es mentira y segundo es faltarle el respeto, es no tener la más mínima sensibilidad. ¿Qué termina siendo esto? Cualquier cosa con tal de quedar en el gobierno”. En tanto, subrayó que “por suerte el uruguayo es sabio y no recibe ese tipo de agravios o ese tipo de temores”.

Más adelante sostuvo que “se multiplicó por cuatro” el presupuesto de seguridad pública comparando los presupuesto de 2005 y 2015, y que hoy Uruguay cuenta con “más policías por habitante que casi todo el resto de América”. Asimismo “reconoció” que hoy la Policía “tiene mejor armamento”, porque “nosotros no estamos para decir que se hizo todo mal. ¿Cual es la cuestión? Es la estrategia, despliegue táctico territorial y hay un tema fundamental: la falta de respaldo moral, anímico y legal a la Policía, ¡ tenemos que defender a los que nos defienden! ,que eso es lo que vamos a cambiar si la gente así lo entiende a partir del 1° de marzo del 2020”. Afirmó, “el 2 de marzo a la 09.00hs nos reuniremos con el Ministro del Interior designado y su Sub Secretario y los Jefes de Policía  nombrados en cada departamento y nos pondremos a trabajar“. “Acá estamos para hacernos cargos porque se clama por un gobierno que no le tiemble la mano para ejercer la autoridad, que sea justo, que se pueda terminar esa sensación de impunidad que no llegó porque sí. Si se cometen tantos delitos, y se denuncian menos, y otros menos son resueltos, y no hay una pena severa para el delincuente, genera impunidad”.

Al final de su discurso pidió respeto a los que opinan diferente, a los que van a votar a Martínez, todos somos uruguayos y debemos convivir en paz y lograr lo mejor para nuestro país. Expresó, el 10 de enero vendré como siempre, a La Paloma, a comprar al boliche, a la verdulería ,los churros y la playa. Rocha necesita desarrollarse y tiene todo el potencial, necesita inversión, cerró diciendo.

Acto final fórmula Lacalle-Argimón en Rocha

Deja un comentario