Rocha FC se metió en la disputa de la Tabla Anual

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Un partido con mucha presión, para disfrutarlo y sufrirlo fue lo que protagonizaron Rocha FC y Platense.Tarde nublada , por momentos con alguna llovizna en El Tenis y con buena presencia de público.

Rocha salió a la cancha con la misma premisa -partido a partido- de ganar los tres puntos para reafirmar sus aspiraciones de ascenso. Un primer tramo donde el equipo de Platense se plantó con mucha disposición y  dinámica. Rocha salió más pausado tratando de sacarse la presión y el mal partido anterior. Trató de hilvanar su fútbol sin apuro. No contaba para éste partido con Gallego ni Schiaffino que por acumulación de amarillas y por expulsión respectivamente quedaron fuera. Recuperaba a Salazar para hacer dupla con Barboza.

Cuando se empezaba a soltar el celeste, un largo pelotazo al área de Rocha, el zaguero Cardozo que duda y pasa rápidamente El Mostapha y le roba el balón, Barlocco que sale al achique y el delantero que con gran precisión le coloca el balón por encima y Platense pasaba a ganar 1 por 0.Buen anticipo ofensivo y muy buen gol. Los siguientes minutos fueron de nervios a flor de piel. El celeste empieza nuevamente y el balón empezó a circular en los pies de Torres, De León, Albaqui, Suárez , menos activo Cal.Lo cierto es que  costaba progresar desde el medio para habilitar a Salazar y Barboza. El medio campo de Platense era férreo, Nakamura,Massa, Ovelar,  imprimían mucha presión, saliendo con largos pelotazos a los punta con mucha velocidad.

El gol de El Mostapha nubló más la tarde en El Tenis

Nuevo quede defensivo y casi llega el segundo de la visita, pelota pasada del costado derecho y Correa que cabecea y una monumental tapada de Barlocco ahogó el grito de gol. En respuesta llegó el empate. Pelota parada para Rocha, centro que logra bajar, al borde del área, donde saltan varios,  Suárez y anticipando al zaguero y al  golero, el goleador del certamen  Salazar convierte el empate. Platense reclamaba posición adelantada, no fue, se aprecia en las fotos.

El segundo tramo fue atrapante. Sobre el cuarto de hora,el “Tato” Barboza- que no había tenido oportunidad en el primer tiempo- logra concretar, en una jugada bien trabajada un buen disparo y Rocha pasaba 2 por 1. Platense no se entregó y presionaba contra el arco de Barlocco y eso preocupaba, se necesitaba un gol más. Pelota en el ataque celeste , que ya tenía otra movilidad, el ingreso de Evans trajo más vértigo en el ataque celeste. Un pase pasado sobre la derecha y nuevamente Barboza lo aprovecha sacando un potente remate de sobrepique que se incrustó en el arco de Marín. Golazo. Perecía que este gol daba la tranquilidad, no fue así.

Los últimos quince minutos fueron infartantes, de ida y vuelta. Platense se tiró con todo y aparecieron desinteligencias varias en la defensa, faltas tontas y que traían riesgo en tiros libres. Es así que pasado los 80’ pelota quieta que remata magistralmente Vignone y el partido se pone 3 a 2.

Tiro libre de Vignone

Rocha no se quedó y apareció nuevamente por izquierda Torres, de gran partido, para sacar un zurdazo al segundo palo de Marín que nada pudo hacer. Rocha se ponía  4 a 2 sobre el final del partido.

Los minutos adicionales finales parecía no pasaban más y Platense, en otro quede defensivo, en el área chica, es aprovechado por Ovelar para poner el 4 a 3. Y llegó el pitazo final. Partido y pico el que se jugó. Rocha por su urgencia y contundencia  y Platense por disposición y entrega. Las noticias que llegaron de los otros encuentros donde jugaban los líderes, Uruguay Montevideo y Huracán Buceo , ambos, habían empatado, con estos resultados Rocha trepaba a las primeras ubicaciones. Partido que tuvo picos altos en sus hombres del medio y sus delanteros y errores sustanciales atrás. La historia tiene aún otros capítulos pero ahora el celeste depende de sí.

5ta Fecha Liguilla.1ra Amateur.Rocha FC 4 – Platense 3. 26.11.19

Estadio: El Tenis
Árbitros:
Javier González, Julián Pérez y Jorge Olivera. 

Goles:13’ El Mostapha (P); 26’ Salazar(RFC);65’ Barboza (RFC); 72’ Barboza(RFC); 83’ Vignone(P); 88’ Torres(RFC); 93’ Ovelar (P).

Rocha FC: Martín Barlocco, Emiliano Techera, Martín Cardozo, Guillermo Niski, Hernán De León, Matías Albaqui (Jimmy Evans), Danilo Suárez, Sebastián Cal (Rodrigo Campanile), Alvaro Torres, Santiago Barboza, Edwin Salazar (Maicol Veiga). DT: Gustavo Machado
Platense: Christian Marín, Francisco Gordillo, Gonzalo Palacios, Federico Rizzo, Smo Nakamura, Guillermo Martínez, Martín Mazza (Marcos Gómez), Waldemar Ovelar, Nicolás Correa (Juan Cruz Bortagaray), Razine El Mostapha, Facundo Vignone. DT: Néstor Goncalvez.

Posiciones en la Liguilla