Tarjeta Dorada.¿ estará disponible en Rocha?

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

El Congreso de Intendentes formalizó una Tarjeta de descuentos para jubilados, en todo el territorio nacional .Las intendencias son las encargadas de expedirlas. En Rocha no se ha comunicado su implementación por parte de la comuna y el Centro Comercial e Industrial de Rocha no tiene conocimiento de éste plan.

La presidenta del Congreso de Intendentes, en el marco de  la 52° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, Dra. Adriana Peña, junto a la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores entregaron los materiales y herramientas técnicas para la implementación de la Tarjeta Dorada.

Intendenta Adriana Peña,Presidenta del CI.

La Tarjeta Dorada es un proyecto que viene desarrollando la CIPEM y se podrá solicitar en todos los departamentos a través de los gobiernos departamentales, que deberán acordar con los comercios a efectos que los usuarios de la tarjeta obtengan beneficios en sus compras, tanto de artículos como servicios. Según el último censo del año 2011, en Uruguay hay 614.500 personas mayores de 60 años.

La intendenta de Lavalleja y presidenta del Congreso, Adriana Peña, explicó en rueda de prensa que cada persona deberá solicitar su tarjeta en forma gratuita en la comuna correspondiente “Cada intendencia logra los descuentos para los servicios, productos y locales, además de premios. Es un estímulo para que la persona mayor se una; para que pueda salir”, indico Peña. Los beneficios variarán en cada departamento, al igual que el tope máximo de descuento, según los acuerdos de las comunas con las empresas. Los beneficios también incluirán servicios de las intendencias, como descuentos en camping y obras de teatro, entre otros.  

Se generará una guía de carácter nacional con la información de los prestadores adheridos, los que además lucirán, en lugar visible, un autoadhesivo indicando que forman parte del sistema de Tarjeta Dorada.Fotos 220uy

Deja un comentario