Rocha FC y un festejo a medias

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Era la última fecha del certamen, estaba en juego la Tabla Anual y la Liguilla. Rocha FC y Huracán Buceo estuvieron a la altura del encuentro, fue empate a dos ,ante unas 900 personas. Solo faltó el “fallo” pendiente, los dirigentes de la divisional y la Copa. Lamentable la “organización” de esta división.

Un encuentro a todo nervio, muy disputado desde el vamos. En los primeros minutos fue más el playero pero luego se fue emparejando. Otra tapada monumental de Barlocco para evitar el primer gol. La visita atacaba casi siempre por la derecha con fuerte viento a favor, que a veces le jugó una mala pasada, porque los balones se iban largos en los pases. Complicaba el centro delantero Hernández, muy movedizo por la punta Sosa y en el medio ordenando la salida Flores.

Pasado los veinte apareció un largo pase en el ataque celeste , a Barboza que coloca el balón al segundo palo sobre la izquierda, ahí apareció casi sin ángulo Salazar que saca el disparo que se mete en el arco de un descolocado Llanes. Rocha pasaba a ganar  uno por cero. Los nervios pasaron a la visita. Rocha en este primer tiempo debió haber concretado alguna opción más, caso una de Gallego que Llanes ahogó el grito de gol de la hinchada celeste.

En el segundo tiempo, Rocha sintió la baja por lesión de Suarez, perdió control en el medio y altura en el área. Luego ,en solo cinco minutos, Rocha cometió dos errores defensivos y la visita pasó a ganar 2 por 1. Primero Sosa apareció sin marcas y concretó el primero, luego nuevo error y el espigado centrodelantero Rodrigo Hernández convierte el segundo. Quede defensivo fatal. Rocha por varios minutos sintió el impacto. Pasado esto, Huracán empezó hacer “su partido”, estiraba el tiempo, lesionados que caían, en fín, todo servía.

Rocha no se entregó, el DT Machado mandó a la cancha a Evans, aumentó la presión en la ofensiva, Torres y Gallego llevaban al equipo apoyando a los puntas. Se hizo de ataque y contra ataque. Pase medido de Torres hacia la derecha, a Barboza, éste enganchó hacia adentro y sacó el remate rasante que se transforma en gol. Rocha empataba a pura fibra. No se dio pelota por perdida, el celeste luchó hasta el final, en todas sus líneas ,ante un equipo que jugó muy bien y aprovechó los errores.

Algo así como 900 personas se hicieron presentes en el Tenis. Lástima la inoperancia de la dirigencia de la Divisional, no estuvieron presentes, no sacaron, previo al partido, el fallo pendiente del reclamo de Huracán Buceo y tampoco estuvo la Copa de ésta Liguilla, Simplemente un mamarracho directriz. Rocha podría haber festejado tranquilo con su público. Lamentable, patética la “organización” caótica de ésta divisional. En resumen se dejó todo ,por parte de los jugadores, festejaron a medias, pero van por más, sin lugar a dudas.

Monumento al gol.

7ma.Fecha Liguilla.1ra.Amateur.

Rocha FC 2 – Huracán B 2.

Estadio: El Tenis.

Árbitros: Santiago Motta, Luis Hernández y Héctor Portillo.

Goles: 21′ Edwin Salazar (R.), 56′ Rodrigo Sosa (HB), 61′ Rodrigo Hernández (HB), 72′ Santiago Barboza (R.)

Roja: 80′ Martín Sosa (HB)

Rocha FC:  Martín Barlocco, Rodrigo Campaneli (Jimmy Evans), Guillermo Niski, Martín Cardozo, Emiliano Techera, Danilo Suárez (Agustín Santana), Matías Albaqui, Alvaro Torres, Agustín Gallego (Mateo Schiaffino), Santiago Barboza, Edwin Salazar. Director técnico: Gustavo Machado.

Huracán Buceo: Emiliano Llanes, Andrés Lima, Augusto Puerto, Flavio Larrosa, Guillermo Pereyra, Gustavo Flores, Guillermo Bitabares, Martín Sosa, Alejandro Duarte, Rodrigo Hernández, Rodrigo Sosa. Director técnico: Fabián Bauhoffer

Deja un comentario