Incendio en La Esmeralda bajo control

La Dirección Nacional de Bomberos informó que el saldo del incendio forestal en el balneario La Esmeralda, dejó 19 viviendas afectadas (16 viviendas con destrucción total, 2 viviendas con un daño medio, 1 vivienda con daño leve) y más de 2.000 hectáreas quemadas.

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque dijo en rueda de prensa el sábado que “se trabaja en el combate final del fuego” y recordó que el incendio “está controlado”.

Luego de tres mediciones se estableció que hay 2.136 hectáreas afectadas. Según Palomeque el número es “significativamente mayor” a lo que pensaban.

Luego de tres mediciones se estableció que hay 2.136 hectáreas afectadas. Según dijo Palomeque en declaraciones consignadas por Telemundo el número es “significativamente mayor” a lo que pensaban.

Mientras que desde UTE el balance de la situación por el incendio en La Esmeralda expresa que se dañó 100 postes de Baja Tensión, 40 de Media y 6 subestaciones. Ayer y hoy trabajaron en la recuperación de la red 6 equipos con más de 60 personas con su respectiva maquinaria. @MIEM_Uruguay

Palomeque señaló que en dos o tres días estará “liquidado” el incendio, mientras que la lluvia podría colaborar en ese proceso de “enfriamiento de los puntos calientes”.

Además, destacó el trabajo de Intendencia de Rocha, Policía Nacional, OSE, UTE, Policía de Tránsito, Fuerza Aérea, Guardia Republicana, entre otros actores.

Deja un comentario