”La Pradera”,en Rocha moderna planta arrocera

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Se inauguró recientemente una moderna planta arrocera que tendrá su propia marca, “La Pradera”. Esto forma parte de Estancia El Gaucho, sobre Ruta 14, departamento de Rocha.Esta inversión en innovación, en el departamento, se agrega a lo ya integrado en esta empresa que pretende ser modelo en producción.

En esta zona del departamento  se cuenta con más de 9000 hectáreas donde se siembra Arroz, Soja, Sorgo y Maíz,en una rotación cuidada para preservar los recursos naturales y el medio ambiente. Además involucra el sector ganadero donde la empresa destaca “el movimiento de lotes entre parcelas es parte importante de la cría de nuestros animales ya que no solo permite su movilidad física sino que provee alimento siempre fresco con los nutrientes justos. El cuidado de nuestros animales se destaca por la crianza sobre campo natural y está principalmente orientado a la producción de la raza Aberdeen Angus. Cada animal tiene un registro que permite hacer un seguimiento minucioso de su desarrollo. Esta serie de procedimientos que permiten seguir el proceso de evolución de cada animal y en cada una de sus etapas es la trazabilidad”.

Se destaca por parte de la empresa que, “la agricultura en Estancia Gaucho, más allá de ser una importante unidad de negocio, proporciona un factor complementario fundamental implementando la rotación de cultivo y colaborando con el proceso alimenticio de nuestros animales. En Estancia Gaucho producimos grano, criamos ganado  y creamos la confianza de poder transformarlo en un alimento saludable para las personas”. Esto se complementa entonces con este moderno molino arrocero con marca propia. Fotos.A.Umpierrez

Deja un comentario