ROCHA TURÍSTICO SE PROMUEVE A NIVEL INTERNACIONAL

Acciones promocionales en el sur de Brasil y en eventos de alto impacto en todo Uruguay, y la visita de medios europeos y argentinos, como así también de agencias de viaje, son algunas de las acciones que se realizan para promover Rocha como destino turístico mundial y para consolidar su crecimiento como uno de los principales destinos de turismo interno.

Es notorio que cada vez más turistas brasileños visitan Rocha, con especial interés en localidades como Cabo Polonio o La Pedrera.

 

Asimismo, el destino cobra cada vez más visibilidad en la consideración de viajantes europeos, situaciones que responden a acciones que lleva adelante la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha, ente de gestión mixta conformado por la Corporación Rochense de Turismo y la Dirección de Turismo de Rocha de la Intendencia Departamental de Rocha, con apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte.

 

Turismo gaúcho y serrano

Pelotas es una ciudad de Rio Grande do Sul que se encuentra a 3 horas del Chuy, con una matriz económica predominantemente agrícola-ganadera, donde viven aproximadamente 400.000 personas, quienes cada vez conocen y visitan Rocha.

Allí el pasado 9 de octubre Rocha se presentó en el 5to. Seminario de Turismo del Mercosur realizado en el marco de la 88ª Expoferia de Pelotas, promocionándose su gastronomía a través de un Show Cooking con productos elaborados en base a cordero, butiá, camarón y pescados por Chefs y Gastrónomos de Rocha.

Además, del 8 al 12 de octubre Rocha se presentó en la tradicional Semana de Lavalleja en Minas, un evento que se realiza desde hace más de 40 años y que hoy en día convoca a más de 100.000 personas de todo el país.

Rocha en la mira de periodistas y agencias europeas

En estos días, diversos medios de prensa y agencias de viaje de Europa visitan la costa de Rocha. Agencias inglesas tales como Rainbow Tours, Travel Consultant, Quintessentially Travel, Dial A Flight, Exosphere, RealWorld Holidays, Veloso Tours, Geodyssey, Audley Travel, Air Europa, Branding Latin America, Branding Latin America Travel y TV, visitan La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, el Bosque de Ombúes y Punta del Diablo, conociendo las diversas propuestas gastronómicas y los servicios y atractivos naturales del departamento.

A su vez Jean Bernard Carillet, reportero de Metro News de Paris, recorre los diversos puntos costeros. Metro News es un medio de prensa que se reparte gratuitamente en diversos metros de Europa y cuyo alcance llega a millones de personas.  

La revista De Punta, editada en argentina y que llega a segmentos de consumo exclusivos de la vecina orilla, es otro de los medios que nos visita por estos días. La nota que realizan se llama "Pueblos rochenses", donde se presentaran ofertas tales como el Puerto de los Botes, Velázquez, La Pedrera y La Paloma.

 

Mas info: comunicació Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. – Tel. 44720358.

banner Foro Social Rocha

Social

Comunícate con nosotros

twitter