EL GOZO AL POZO

Eso le está pasando al ex mandatario, cada vez que habla el actual mandatario. Desde la frontera le..


 

JORGE BATLLE

Eso le está pasando al ex mandatario, cada vez que habla el actual mandatario. Desde la frontera le ha enviado dos mensajes: Aratirí no existe y Puerto de agua profunda se hundió definitivamente. Esto se agrega a otros anuncios hechos por el Dr. Vázquez desde sus primeros días de gobierno: el FONDES, el decreto de la Ley de Medios, las intenciones de autonomía de la Ministro de Industria, la sustitución de su cargo de la Directora de ASSE, el cambio de política internacional del Canciller Nin Novoa. Todas estas cosas señalan el conjunto de ensoñaciones con las que el ex mandatario trató de envolver al electorado nacional, todas ellas frutos de su imaginería, como el famoso Tren de los Pueblos Libres, que no circulaba ni tenía pueblo. Frente a los golpes de la realidad, que poco a poco le va mostrando, al Presidente Vázquez, cual es la verdadera situación.

Todavía falta recorrer la realidad financiera, y la realidad económica, en un país en donde los impuestos gravan más a los que trabajan que a los que tienen capital y donde el gravamen peor que tienen los que trabajan es cuando tienen que ir a hacer las compras, todas las semanas, al almacén ó al supermercado.

Cuando el actual Presidente corrió el velo, se encontró que era lógico decirle a los Ministros de la Suprema Corte que había descubierto más dificultades de las que pensaba encontrar. ¡Qué fácil fue el primer gobierno del Dr. Vázquez!. Lo recibió todo acondicionado para poder trabajar sin dificultades. Deuda ordenada, déficit del 1,5%, interés del dólar cero, precios de importación bajos, precios de exportación altos. ¡Qué viña fue ese primer gobierno!.

¿Se acuerdan cuándo dije, hace bastante tiempo, que Mujica le iba a colgar una granada al cuello al Presidente Electo cuando le colocara la banda, le iba a sacar la espoleta y se iba al quincho de Varela a ver como explotaba?, es lo que está pasando. Ya comenzó la explosión. Los amigos del gobierno se funden y se presentan en concordato, pese a la cantidad de obras públicas recibidas y de regalo al Plan Juntos entregados, pero se funden. Los negocios con los muchachos que están presos por Petrobras no funcionan y no se sabe si van a construir Antel Arena. El Ministro de Economía quiere deshacer el castillo y la Ministro de Industria dice que está todo firmado. Mientras tanto el Presidente busca la plata para pagarle a los empleados judiciales, porque el ex mandatario no sabía que había leyes en el Uruguay, buenas ó malas, pero leyes al fin, más fuerte que sus designios políticos. Como siempre, ayudó a los Ministros, sus amigos, y perjudicó a los funcionarios. Ahora está en otra función, se ha transformado en caudillo departamental y le ha recomendado a la candidato a Intendente que no hable del boleto, ni de la limpieza, ni de los carritos, que hable en términos generales.

Es lo que hacen los candidatos del Frente. Uno de ellos con más astucia, porque se ha puesto en la actitud del opositor. El Sr. Martínez dice que hay que iluminar con lámparas led, pero tampoco quiere hablar del boleto. Ni de su precio, ni de su subsidio, ni de los controles, ni de nada. Ha dicho: el boleto es un asunto muy importante para considerarlo ahora.

Le han negado al Negro Rachetti la oportunidad de analizar, todos juntos los candidatos a Intendente, un tema tan importante como el del boleto, central para la vida de todos los que trabajan en Montevideo. De eso no quieren hablar.

Los candidatos del Frente Amplio son todos iguales. Le cobran más impuestos a los que trabajan que a las empresas, no quieren bajar el precio del boleto, ni siquiera quieren probar que Rachetti está equivocado, sentándose a la mesa con toda la información y con todo el apoyo de los Directores municipales. No quieren hablar. ¿Por qué será que no quieren hablar de la rebaja del boleto?.

Rachetti tiene que insistir en ese tema. Ese tema tiene que ser analizado públicamente por los candidatos del Frente Amplio desafiados por Rachetti. Porque eso, le interesa a todos los montevideanos.

banner Foro Social Rocha

Social

Comunícate con nosotros

twitter