Pablo Mieres

Pablo Mieres


 

¿POR QUÉ NO SE CONDENA AL GOBIERNO DE MADURO?

Realmente causa asombro, a esta altura de los acontecimientos, la enorme dificultad que existe en el gobierno nacional para señalar con firmeza y energía un cuestionamiento decidido al proceso autoritario que se viene agudizando en Venezuela para convertirse en un auténtico régimen dictatorial.

Ni hablemos de las insólitas declaraciones de apoyo, incluso caluroso, que emitieron tanto el Frente Amplio como el PIT-CNT en medio del incremento horroroso de la represión del régimen que cobra día a día vidas inocentes.

Leer más...

TRABAJAR POR LA TOLERANCIA

Ha culminado el proceso de elección del gobierno nacional y ya está definido quien habrá de tener...

 

Pablo Mieres

Ha culminado el proceso de elección del gobierno nacional y ya está definido quien habrá de tener la responsabilidad de conducir al país por los próximos cinco años. El nuevo gobierno electo tendrá por delante importantes y complejos desafíos.
Uno de ellos, y con independencia de las mayorías alcanzadas, consiste en contribuir a la recuperación de la tolerancia entre los militantes de los diferentes partidos.
En efecto, durante este mes de segunda vuelta el muy bajo tono de la campaña electoral contrastó con las múltiples expresiones de intolerancia que proliferaron entre militantes de ambos partidos  en las redes sociales hacia todo aquel que piensa distinto.

Leer más...

¿ACUERDO POR REFORMA DE EMPRESAS PUBLICAS?

 Pablo Mieres

 

El viernes pasado los cuatro candidatos invitados por las Cámaras Empresariales presentamos nuestras propuestas con respecto a la economía del país. Fue la primera oportunidad de comparecencia de los cuatro candidatos.

Más allá de las diferencias y coincidencias registradas, la instancia fue muy positiva para mostrar la capacidad de diálogo que existe en nuestro sistema político. También fue útil para que, al menos en una oportunidad, pudiéramos contrastar las posiciones de los diferentes partidos.

 

Leer más...

ES URGENTE REVERTIR LA TENDENCIA DE INSEGURIDAD

En el Partido Independiente nos hacemos eco del grave problema y sabemos que hay que actuar...

Pablo Mieres

En el Partido Independiente nos hacemos eco del grave problema y sabemos que hay que actuar simultáneamente con medidas inmediatas y medidas de fondo. No nos quedamos en la denuncia de lo que está mal y proponemos los caminos a seguir para que los ciudadanos honestos no sigan siendo los que siempre pagan los platos rotos.

 

El éxito de la recuperación de la seguridad depende de lograr que el delincuente sienta que la policía le gana la partida y que si delinque lo van a capturar. Esto es lo que se ha quebrado. Capacitación, entrenamiento y mejora de la gestión para que la primera línea de combate a la delincuencia recupere su autoridad y confianza.

 

Leer más...

Sobre equipos económicos y la ausente humildad

Pablo Mieres

¡Qué falta de humildad y, al mismo tiempo, qué falta de coraje para debatir y contraponer ideas! Por un lado, el candidato presidencial del partido de gobierno falta a la verdad señalando que son el único partido que tiene programa de gobierno. Nosotros no vamos a "sacar la cara" por los demás partidos, simplemente diremos que el Partido Independiente no sólo tiene programa sino que lo ha volanteado por todas partes, existen versiones en papel y electrónicas, versiones sintéticas y completas, de mayor calidad y más "de guerra". Y lo hemos distribuido por todas partes, por lo que la referencia del Dr. Vázquez es, a sabiendas, falsa.
Por otro lado, el nuevamente designado "futuro" Ministro de Economía, ha salido a decir que los demás partidos no hablan de economía, ni tienen equipo económico. Descalifica algunas propuestas sueltas de alguno de los candidatos y, sobre esa base también falsa, sostiene que salvo ellos (únicos e inalcanzables) los demás no hablan de economía. Pues bien, nuevamente en lo que tiene que ver con el Partido Independiente esa afirmación, además de soberbia, es rotundamente falsa. Nuestro programa de gobierno tiene un capítulo entero dedicado a las propuestas de política económica, con fundamento y desarrollo definido. Tenemos equipo económico, tenemos propuestas en materia de política económica y, a diferencia de los que pontifican y descalifican, estamos dispuestos modestamente a contraponer nuestras ideas con las del partido de gobierno.

Leer más...

PONER LAS EMPRESAS PUBLICAS AL SERVICIO DEL PAÍS


Pablo Mieres

En este país las empresas públicas tienen una gravitación extraordinaria. En una economía pequeña y orientada hacia las exportaciones, las empresas públicas que han asumido históricamente, en régimen de monopolio o de competencia, el control de los insumos básicos de nuestro aparato productivo nacional, se convierten en un actor de un peso descomunal en el concierto de nuestra economía nacional.

En efecto, buena parte de la explicación de nuestras dificultades u oportunidades para competir en el mundo dependen sustancialmente de las decisiones que toman las principales empresas públicas de nuestro país. El combustible, las telecomunicaciones, la energía, el agua potable, buena parte del crédito disponible y buena parte de los seguros que garantizan la actividad empresarial son resorte directo de decisiones políticas que toman las empresas públicas correspondientes y sus orientaciones afectan de manera sustancial los costos de producción y, por lo tanto, los precios de nuestros productos en el mundo.

Leer más...

banner Foro Social Rocha

Social

Comunícate con nosotros

twitter