Tragedia este fin de semana en La Pedrera

Un fin  de semana con buen tiempo, frío sí, pero se compensaba con la posibilidad de observar   la presencia de ballenas, en esta zona balnearia.

Mucho público se hizo presente en la zona aprovechando este espectáculo.  A esto se le agregaba la participación del   instructor argentino Leandro Ramos que  realizaba “vuelos bautismo” con mucha gente que deseaba participar de esta experiencia en parapente motorizado. Un vuelo para disfrutar, que se transformó en una tragedia. Leandro experimentado en este tipo de vuelos venía recorriendo Sudamérica, recaló en La Pedrera.

Carácter  muy afable, que le posibilitó  que le proporcionaran una residencia para alojarse, la conexión con un grupo de muchachos que gustan de este deporte fue muy rápida. Con los vuelos lograba poder solventar su estadía e intentar luego seguir su experiencia junto a su mascota, “Fiaca” su fiel compañera. Es así que que luego de varias salidas le toca el turno a Cecilia Corso para aventurarse a este “vuelo bautismo”.

A los colegas de  La Tele,Corso dice” una experiencia alucínate, filmaba” y él me preguntó que me había parecido y le dije,” lo mejor que hice en mi vida”, relata. Luego de un giro ya para llegar, intentó prender el motor y algo pasó, y nos precipitamos al agua, señala. Luego de soltarse del arnés, Corso, ve que Ramos sigue con el arnés y la vela del parapente entremedio. Corso nada hasta que un muchacho con un tablón la asiste y llega a la orilla. Ramos no apareció más.

En Cadena Digital, para Punto de Mira, habló el Cap. N. Marcelo Etchevers quien dijo que “la búsqueda se hace en botes neumáticos, avioneta y el equipo de buzos, con el apoyo de la Base de La Paloma. El accidente se da a unos ciento cincuenta metros de la costa, sobre la entrada principal al balneario, en esa zona hay una profundidad promedio de cuatro metros”.  Sobre media mañana de hoy vecinos dicen apareció parte de  un aspa y un champión,nos comentó la colega Adriana Pugliese. Familiares del instructor argentino estaban arribando al balneario por estas horas.

Foto Infobae