Talvi: “Hay tres personas con posibilidades de acceder al balotaje…”

rochatotal

Talvi: “Hay tres personas con posibilidades de acceder al balotaje, (en el debate) tiene que haber tres personas, no dos, tres”

Ernesto Talvi recorrió esta semana los departamentos de Treinta y Tres, Cerro Largo y Lavalleja como parte de su gira de agradecimiento y presentación de la lista Talvi600, la única que representará al sector Ciudadanos en todo el país. En un acto en Minas el viernes 23, el candidato colorado hizo referencia a la polémica por los debates presidenciales: “Como aquí hay tres personas con posibilidades de acceder al balotaje, (en el debate) tiene que haber tres personas, no dos, tres”.

Talvi explicó: “En los países maduros donde el debate está muy instalado a esta altura debaten los finalistas. Debaten quienes tienen la posibilidad de acceder al gobierno. Nosotros según todas las encuestas tenemos la posibilidad de acceder al gobierno”. Y agregó: “Nuestra preferencia es que estemos los tres juntos. Daniel Martínez, Luis Lacalle y nosotros para que ustedes puedan comparar proyectos, programas y personas”.

El candidato por el Partido Colorado expresó que si por algún motivo el debate no puede ser de a tres, “entonces tendrá que ser como en un campeonato, un fixture que diga primera fecha Lacalle – Martínez, segunda fecha Martínez – Talvi y tercera fecha Lacalle – Talvi”.

Para finalizar declaró: “Lo que no va a ocurrir porque ustedes no lo van a permitir es que simulen que no existimos. Existimos. Y vamos a trabajar para llegar al gobierno”.