ROCHA DIO LA NOTA DE VISITA

rochatotal // Ricardo Méndez Molina 

Un golazo de chilena del brasileño Jefferson Souza para que Rocha superara a Bella Vista uno por cero y se mantenga en lo más alto de la tabla.

Una visita inesperada. Gran triunfo del celeste, jugando como visitante en el Della Valle ante un adversario directo en la lucha por el ascenso. Partido muy disputado con un rival duro y compacto.

Rocha FC jugaba un partido muy importante en esta fecha, enfrentando a un aspirante al único ascenso que dispone esta Divisional. Logró su objetivo  y venció 1-0 a Bella Vista para seguir como líder solitario del torneo y mantener  ventaja sobre algunos de sus escoltas.

El encuentro comenzó con una jugada de peligro a favor del celeste con Torres que no pudo concretar. La segunda jugada de peligro fue para el local a apenas un minuto y medio de la Torres, Franco Farinasso estrelló un remate contra el palo. El partido era de ida y vuelta donde Rocha esperaba.

Golazo. Cuando se transitaba el minuto catorce la pelota en el área de Bella Vista y con un recurso que no se ve mucho Yeffersson Souza de chilena la colgó en un ángulo, Rocha pasaba a ganar 1 a 0.Hasta ahí Bella Vista presionaba, llagaba mucho por las bandas, pero sintió el impacto y quedó el resto de ese primer tramo desconcertado.

En el inicio del segundo tramo doble amarilla para el brasileño Nascimiento y Rocha queda con diez para enfrentar los siguientes 43′. Buen jugador el brasileño, pero, por su físico ,ímpetu,hace  a veces que la infracción sea más aparatosa y le cuesta la roja. El partido se puso duro. Bella Vista que golpeaba mucho, mucho nerviosismo en el local ,que sentía la presión de sus hinchas.

Tres puntos. Rocha ,consciente de estar con uno de menos ,solo dejó a Torres arriba con las llegadas de Telleri que fue de lo mejor, buscando contragolpear . El equipo celeste estuvo siempre bien parado y la pareja de zagueros muy firme, con la solvencia de el guardameta Barlocco.  Bella Vista se olvidó de habilitar adecuadamente a sus delanteros y Rocha le fue cerrando las caminos, conquistando tres puntos fundamentales para la esperanza celeste. Muy buena performance del juvenil equipo de Rocha FC que sigue cosechando puntos de visita ante dificiles rivales.

Bella Vista 0- Rocha FC 1
Estadio Víctor Della Valle

Jueces: Mathías Charreau, Héctor Bergalo y Jonathan Peña
Gol: 14’ Jefferson Souza (R.FC)

Roja: 49’ Davi Nascimento (RFC)


Bella Vista: Adrián Berbia, Diego Cordero, Roque Damián, Matías Techera, Federico Bua, Nicolás Ferreira, Juan Sandin, Gastón Centurión (70′ Salaverry), Franco Farinasso (70′ Da Silva), Michel Miranda y Facundo Vignone (80′ Curbelo). DT: Erardo Cóccaro


Rocha FC: Martín Barlocco, Brian Rivero (80′ Nahuel López), Guillermo Niski, Aldair Hernández, Hernán De León, Santiago Laport (83′ Bruno Motta), Martín Barrios, Davi Nascimento, Michel Telleri, Jefferson Souza (51′ Miguel Da Silva) y Matías Torres. DT: Alberto Quintela.

Resultados (8ª fecha)
Parque del Plata 0:0 La Luz; Huracán 3:0 Alto Perú; Platense 1:1 Canadian; Artigas 0:0 Potencia; Salus 1:0 Los Halcones; Uruguay Montevideo 3:2 Basáñez; Colón 4:4 Huracán Buceo.

Posiciones
Rocha 22, Huracán 19, Colón 17, Bella Vista 16, Uruguay Montevideo 16, Basáñez 13, La Luz 13, Huracán Buceo 11, Platense 9, Los Halcones 8, Canadian 8, Parque del Plata 8, Potencia 7, Alto Perú 6, Artigas 4, Salus 4.

Próxima fecha (9ª)
Potencia-Huracán, Alto Perú-Salus, Los Halcones-Colón, Huracán Buceo-Uruguay Montevideo, Basáñez-Parque del Plata, La Luz-Bella Vista, Rocha-Platense, Canadian-Artigas.