Alianza ganar-ganar, Alejo Umpierrez con Juan Sartori

rochatotal//Ricardo Méndez. .

” va a ser un programa revolucionario, algo nunca visto en la historia  política departamental de Rocha, ni en el interior del Uruguay”

El sartorismo ya había anunciado el apoyo al candidato nacionalista  Alejo Umpiérrez ,como candidato a la intendencia  de Rocha . Estaba previsto, hace alguna semana  atrás , que se realizara una reunión donde se anunciaría  este respaldo  por parte de la autoridades a sus convencionales, algunos se enteraron por la prensa y demostraron molestia. Rochatotal conversó con el dirigente Dr.Humberto Alfaro, en ese entonces, el cual  dijo que hasta lo que sabía no estaba concretado eso. Ya, en ese entonces, se mencionaba el nombre de Nicolás García (hijo de Alem García) que sería el suplente del Diputado Alejo Umpierrez en la lista a  la Intendencia. Para muchos era sorpresa ya que no es una persona conocida en el ambiente político rochense.

Alem García (a la derecha) acompaño a su hijo Nicolás que será suplente de Umpierrez

Hace pocas horas atrás se oficializó el acuerdo entre la cúpula de Sartori y el candidato Alejo Umpierrez. El hoy electo Senador Juan Sartori no estuvo presente en el acto por encontrarse en una reunión  empresarial en Davos, Suiza,”con un grupo de los principales inversionistas, es un hombre de negocios, exitoso”,  indicó en la reunión Umpierrez , expresando que  está trabajando para lograr cosas para el país, que puede desarrollar cosas importantes para Rocha en esta alianza .Sartori  envió un mensaje “Le mando un abrazo a Rocha, en un momento y un día muy particular, en la cual anunciamos esta gran alianza con Alejo Umpiérrez que estoy seguro, va a ser un gran intendente para Rocha: para desarrollar el departamento, para generar oportunidades y empleo para su gente y arreglar el problema de la inseguridad”, agregó que es fundamental trabajar “todos juntos” para lograr la victoria del Partido Nacional en Rocha y destacó el surgimiento de una nueva figura política: Nicolás García, dirigente nacionalista perteneciente a “Todo por el Pueblo”.

Alejo Umpiérrez, dijo que se está “en la culminación de un períodos de tender puentes, desde que nacimos como espacio político, es la esencia de la política.”. Hizo un reconocimiento a todos los demás sectores que conforman esta coalición, destacó el apoyo y el desprendimiento, el gesto de grandeza de los demás sectores, a saber, Partido de la Gente, Partido Independiente, Cabildo Abierto y Batllistas de la corriente de J.Mª Sanguinetti .”Es un proyecto político programático y el único objetivo que tienen es lograr un Rocha mejor y diferente, que salga de su letargo y deje de ser la promesa perpetua de un lugar que nunca llega a ser y que todos soñamos que sea”. Destacó las bondades del departamento que” tiene todo para producir, todo  para comerciar”. Especificó  que en los primeros días de marzo   se dará a conocer un proyecto de gobierno para Rocha en el que participaron 70 técnicos y 14 comisiones en los distintos rubros,” va a ser un programa revolucionario, algo nunca visto en la historia  política departamental de Rocha, ni en el interior del Uruguay, que es un compromiso con la ciudadanía”.

Adelantó que se está trabajando en algunos proyectos con empresarios que oportunamente se darán a conocer. Expresó además que llevó al electo presidente Lacalle,diez proyectos que requieren necesariamente el apoyo del gobierno. Allí figura” el saneamiento de nuestra costa, la regulación hídrica en el norte, “…que al Frente no le interesó, se lo dejó Batlle armado en el 2003, y claro no les interesó porque el campo no tiene votos..”;”…fuimos a plantearle un hotel cinco estrellas…”,”…Rocha si quiere ser un departamento turístico tiene que tener hotelería cinco estrellas…”,”.. que le darán el rumbo para alcanzar el nivel de excelencia que el departamento merece

“Tenemos que tener la capacidad de hacer alianzas con el gobierno nacional, pasaron quince años de gobiernos `frentistas´ en lo departamental y lo nacional y no se generó un puesto de trabajo en Rocha”, culmino diciendo.

Video: https://www.facebook.com/AlejoUmpierrezOficial/videos/196873554702978/?v=196873554702978

Deja un comentario