Reinaguración del Dr. Mario Sobrero,U$S 500.000

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Se efectuó  la ceremonia de reinaguración, luego de diversas refacciones que se le hicieron al  Estadio Dr. Mario Sobrero. Una construcción con muchos años y que fuera  inaugurada en el año 1955.

Como presentadora este acto fue designada Ana I Martínez, periodista rochense que desempeña su trabajo en medios capitalinos. Allí se formalizó el reconocimiento, con la presencia del Intendente Anibal Pereyra, a los Campeones del interior de Selecciones; Denis Milar(Campeón del Mundo con Nacional, ex Selección Uruguaya) que fue integrante del plantel, recibió una plaqueta conmemorativa ; a su vez ,con la presencia del ex árbitro rochense, Dr. Liber Prudente , que se vistió nuevamente para colaborar con este espectáculo, se realizó un gol simbólico por parte de Milar.

También hubo  reconocimiento al plantel del Rocha FC que conquistara el Torneo Apertura en el 2005, estuvo el DT.  Luis González y varios integrantes del plantel ; luego el turno  a los dirigentes y jugadores que conquistaron el reciente ascenso a la B.

Pereyra destacó que “esta obra se hizo con dinero de todos los contribuyentes rochenses” expresando que la misma fue realizada con  el trabajo de muchas empresas y “el monto insumió  un valor de U$S 500.000.” Se destaca la  iluminación led (valor U$S 300.000), en nuevas columnas de hormigón, una pantalla gigante, la ambientación en refaccionadas cabinas para la prensa, 3800 butacas plásticas en tribunas principales(unos U$S 100.000), debajo de las tribuna la ambientación de dormitorios, salón comedor, gabinetes higiénicos, etc. Se pintó toda la estructura, y se refaccionó la cantina, parrilla. Ahora se empezará a mejorar el césped del escenario que con las obras, ingreso de camiones, quedó en mal estado.  

También se realizó el partido amistoso, con el reciente Campeón que lograra el ascenso a la B, del Rocha FC( plantel que estaba con licencia luego de la obtención del título) y el capitalino Danubio FC. El encuentro fue arbitrado por una terna femenina encabezada por la internacional Dra. Claudia Umpierrez. El resultado, de un entretenido partido, fue favorable al celeste por 3 a 0. Tres muy buenos tantos conquistados por: Emiliano Techera a los 63`; Jimmy Evans a los 68´y 84´.

ROCHA FC 3 –  DANUBIO 0
Estadio
Dr. Mario Sobrero. 01.02.20
Arbitros:Dra. Claudia Umpiérrez, Virgina Cardoso y Shannon Rodríguez(jueces de linea rochenses)
Goles: 63′ Emiliano Techera, 68′ y 84′ Jimmy Evans (R.)

ROCHA FC: Martín Barlocco, Rodrigo Campanile, Guillermo Niski, Martín Cardozo, Hernán De León, Emiliano Techera, Mateo Schiaffino, Agustín Gallego, Alvaro Torres, Sebastián Cal y Santiago Barboza.

DT: Gustavo Machado. Suplentes: Sebastián Cardozo, Rui Suzuki, Jimmy Evans, Agustín Santana, Alexis Brun, Santiago Nuñez.

DANUBIO: Darío Denis, Emiliano Ancheta, Mauricio Victorino, Julio Domínguez, Matías Jones, Lucas Rodríguez, Gonzalo Montes, Briam Acosta, Santiago Mederos, Juan Gutiérrez y Facundo Labandeira.

DT: Martín García. Suplentes: Facundo Silva, Nicolás Prieto, Nicolás Pantaleone, Carlos Grosmüller, Rodrigo Piñeiro, Luciano Nequecar, Diego Martiñones.

Deja un comentario