Internas 2014: muchos partidos y listas, muy pocos votos

Diez partidos se presentaron, algunos no alcanzaron el mínimo de sufragios.En Rocha seis se presentaron

 

Periodista Ricardo Méndez Mollina

 

Varios de los diez partidos que se presentaron  no alcanzaron el mínimo de sufragios. El Partido Ecologista Radical Intransigente obtuvo 2861 votos y salvó con buena nota su primera participación. Se necesitaban un mínimo de 500 sufragios para poder quedar habilitado como partido.

Por su parte, el troskista Partido de los Trabajadores obtuvo 622  votos y salvó el examen. El partidos Unión para el Cambio tampoco consiguió el mínimo indispensable de 500 sufragios. Fue el de menor performance individual con 251 votos.

Unidos  -cuya candidata presidencial era Beatriz Banchero- tampoco consiguió su objetivo, obtuvo solo 275 votos.

 

En los partidos tradicionales hubo también algunos fracasos resonantes. Uno de los que más resalta es el del presidenciable Álvaro Germano, del Partido Nacional, que obtuvo 46 votos, menos que los 49 nombres que figuraban en sus listas.

El partido De la Concertación logró el objetivo de quedar habilitado -con la finalidad de la lucha por la Intendencia de Montevideo-obtuvo 1089 votos-

Rocha. –El total de habilitados fue de 60291, de los diez partidos que se presentaban solo seis lo hicieron en Rocha, PN,PC, FA,PI,Asamblea Popular y De los Trabajadores. Se presentaron entonces 37 listas Nacionales y 41 listas departamentales. El porcentaje de votación, al igual que en todo el país, fue menor que la elección pasada(2009-58000 habilitados, 44.15%) de 60281 habilitados en ésta arrojó el porcentaje de 32.6% .

Se adjuntan pdf de Listas y Resultados en Rocha

 

LISTAS INTERNAS 2014

 

Resultados Elecciones Internas – Hojas por Serie

 

 

 

Deja un comentario