ROCHA FC FESTEJÓ UN NUEVO ANIVERSARIO CON VICTORIA

HURACÁN BUCEO 0 – ROCHA FC 2

Cuarta fecha del Apertura de “ C”, -para  otros .1ra Amateur- y Rocha FC jugaba su primer partido como visita de este año ante Huracán Buceo. La premisa: conseguir puntos para recuperar los perdidos como local. Rocha FC en pleno aniversario de su creación, 1º de agosto del  2000 y Salazar cantaba “café café”, colombiano.

Rochatotal// Corresponsalía

El Víctor Della Valle en feo estado, recordemos que se suspendió la fecha anteriormente por las inclemencias del tiempo, pero poco aportó para el mejoramiento de este escenario; por si fuera poco, al final del partido, los jugadores se encontraron que no había luz ni agua para ducharse,.De terror, se paga por algo que no existe en lo más mínimo.

 Rocha FC tenía jugadores sentidos y ahí sí sirvió, para darle más tiempo de recuperación a Barlocco,  Niski, Torres ,que no llegó.  Partido que al local le costó entrar en el juego y Rocha no concretó alguna opción que se le presentó. Luego de esto, Huracán Buceo empezó a gravitar y a exigir a Barlocco que respondió solucionando situaciones de peligro. Primer tiempo movido, con imprecisiones en ambos y algo más de profundidad para Huracán.

RochaFC  ingresaba, al segundo tramo, con hombres en el medio con amarilla; había que cuidarse y esto daba algún plus al local. La celeste peca de falta de remates de distancia, le cuesta poder concretar este tipo de opciones. Muy buen trabajo colaborando y complicando con su velocidad el nigeriano Evans y es él que desbarata la defensa de Huracán, que hace que lo barran en el área y llegue el penal. Remate desde los once pasos  para el colombiano Salazar que lo transformó en gol. Pelota bien colocada arriba, golero al otro costado. Rocha pasaba a ganar 1 por 0.

Festejo del colombiano Salazar con el Ayudante Técnico Cardoso

Huracán que efectúa cambios para poder dar vuelta este resultado, intensificó la presión y el triangulo final respondió destacándose la solvencia de Barlocco. De contra Rocha tiene otra inmejorable oportunidad, pase de Schiaffino  a Gallego que ingresa al área y su disparo es tapado  por el arquero  Emiliano Llanes . Mederos de buen partido es sustituido tenía amarilla e ingresa Fernando Da Silva. El medio estaba muy friccionado. Llega una jugada muy rápida por la punta y Rivero duda ante la salida de Barlocco , eso significó que  ganara la experiencia del meta celeste. Huracán lo tuvo.  El local, minutos después, se queda con diez por reiteración de faltas de Martín Sosa.

Huracán que presionaba y dejaba claros, nuevamente en la contra Agustín Gallego  logra un disparo que el zaguero, con el arquero vencido, logra sacarla en la línea. Rocha aguantaba y hacía presión alta, mucho empuje y algunos empezaron a sentir lo físico. El local no renunciaba al partido y crea una nueva oportunidad, disparo rasante paralelo a la línea al arco que nadie llega. Ya en el final y jugándose en  terreno celeste, el  DT Gustavo Machado , para dar un respiro, hace un cambio y sale Jimmy Evans lentamente, los hombres de Huracán que lo quieren sacar en andas, hasta los del banco. El juez observó y sacó otra roja (¿)para alguien del banco de suplentes  del conjunto locatario.

Huracán en esos instantes finales, fue todo nerviosismo, un despeje que llega al área de Huracán el arquero  Emiliano Llanes  que intenta enviarla a terreno de Rocha y da pifia, rápido Salazar no perdió la oportunidad y concreta el segundo tanto .Rocha logra el 2 a 0 y el colombiano Salazar llega a cinco goles en su cosecha personal. Rocha FC por momentos no la tuvo fácil; supo poner mucho ánimo, cimentó su victoria desde atrás con un triangulo final que dio seguridad; levantó Gallegos, más allá de que marró alguna situación, nuevamente Mederos rindió, Evans se corrió todo y complicó y Salazar sigue siendo efectivo.

Martín Barlocco y Jimmy Evans, veteranía y juventud sumando

4ª Fecha.Apertura Div. C. 01.08.19
Huracán Buceo 0- Rocha FC 2
Estadio Víctor Della Valle
Jueces: Eduardo Varela, Sebastián Schornob y Mariana Corbo
Goles: 53′ Edwin Salazar, de penal (R.FC), 90+4′ Edwin Salazar (R.FC)

Roja: 79′ Martín Sosa (HB)

Huracán Buceo: Emiliano Llanes, Flavio Larrosa, Augusto Puerto, Enzo Rodríguez, Juan José Bia, Michael Mendoza, Nicolás Reyes, Pio Rivero, Martín Sosa, Rodrigo Hernández y Enzo Echesuri. DT: Fabián Bauhoffer.

Rocha FC : Martín Barlocco (8), Rodrigo Campanille(6), Diego Miranda(7), Guillermo Niski(7), Hernán De León(6), Anthony Mederos(7) (Fernando Da Silva), Matías Albaqui(6), Agustín Gallego(6), Mateo Schiaffino(6) (Iván Amorin), Jimmy Evans (7) (Maycol Veiga) y Edwin Salazar(8). DT. Gustavo Machado.

( ) Calificación

Resultados
Los Halcones 2 – Platense 1
Potencia 0-Uruguay Montevideo 3
Alto Perú 1-  Salus 1
Artigas 2 – Parque del Plata 2
Basáñez 2-  Colón 1
Huracán FC 3-  Mar de Fondo 0
Oriental 2- Canadian 0

Posiciones
Huracán PA 10, La Luz 9, Uruguay Montevideo 9, Platense 7, Potencia 7, Rocha FC 7, Oriental 6, Huracán Buceo 5, Alto Perú 4, Colón 4, Canadian 4, Basáñez 4, Los Halcones 4, Mar de Fondo 3, Parque del Plata 2, Salus 2, Artigas 1.

Deja un comentario