Ping Pong diplomático sobre seguridad

EE.UU. eleva advertencia de viaje para Uruguay por “aumento” del delito. Por su parte Cancillería del Uruguay respondió a EE.UU. y advierte sobre “violencia indiscriminada” en ese país .

Comunicado de la Embajada de EEUU:

Embajada de los Estados Unidos de América, Montevideo, Uruguay
Mensaje para ciudadanos estadounidenses:  Cambio de recomendación de viaje para Uruguay
2 de agosto de 2019

La Embajada de los Estados Unidos de América avisa a los ciudadanos estadounidenses que el Departamento de Estado de los EE. UU. elevó el nivel de recomendación de viaje para Uruguay del Nivel 1: Tomar precauciones normales al Nivel 2: Ejercer mayor precaución debido a la criminalidad.

El Departamento de Estado de los EE. UU. no tiene una responsabilidad mayor que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses que están en el exterior.  Estamos comprometidos con dar a los ciudadanos estadounidenses información clara, oportuna y confiable sobre cada país del mundo para que puedan tomar decisiones de viaje informadas.

El Departamento de Estado de los EE. UU. ajustó el nivel de recomendación de viaje para Uruguay para reflejar con mayor precisión las preocupaciones de seguridad debido a la criminalidad.  La recomendación de viaje completa está disponible en la página de información sobre Uruguay en Travel.State.Gov (en inglés):  https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/Uruguay.html.

El Ministerio de Relaciones Exteriores,a su vez, publicó un comunicado en el que “alerta a extremar las precauciones ante la creciente violencia indiscriminada, en su mayor parte por crímenes de odio” en EE.UU., días después que ese país elevara el nivel de alerta sobre la seguridad en Uruguay.

Deja un comentario