Edwin Cetré, se acuerdan?

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

En este Preolímpico que se está disputando, más precisamente en la fecha que se jugó, donde Uruguay cayó ante Argentina , Colombia  empató con Brasil y en éste partido encontramos un jugador conocido, Edwin Cetré, autor del gol de Colombia. ¿Se acuerdan de él?

En el 2016 , un  juvenil colombiano, Edwin Cetré, era la última incorporación que realizaba  el conjunto de Rocha F.C. El volante ofensivo vallecaucano que en Colombia jugó en la Liga de su departamento con Boca Juniors y que de ahí dio el salto al exterior, más precisamente, aterrizó en Rocha.  Futbolista con pasado en la selección “cafetera” y se comentaba que era una de las figuras del fútbol colombiano a futuro.

Cetré llegó habiendo estado ya en la Selección Colombia sub-15, sub-16 y sub-17. Todo un misterio como recaló aquí. Indudablemente una estrategia de su representante para sacarlo al exterior y después negociarlo, un pase que llamaba la atención.

Cetré festeja un golazo frente a Central.2016

Lo cierto es que Edwin ingresó al plantel dirigido por la dupla Matías González y Leonardo Altez, jugó algunos partidos y en el último (14ª Fecha) recién lo colocaron en su posición- más adelantado- y se despachó con un golazo contra Central. Fue la penúltima fecha y  Rocha tendría fecha libre la última  y lo ‘cocinaron’. Pero es otra historia, de errores. En definitiva fue  ésa su última participación en el celeste y partió hacia su país natal.

A más de uno, tal vez ,mirando fútbol internacional  se sorprendió verlo festejando el título con Santos Laguna, de México,que dirigía el uruguayo Robert Siboldi.¡Le ganaron a un Toluca lleno de jugadores colombianos experimentados!. El vencedor fue Edwin Cetré, que apenas tenía 20 años. Ya había convertido en las semifinales ante el  América.

Campeón con el Santos Laguna

En el plantel del Rocha FC en ese año(2016) estaba José “Joyita” Acosta, hoy en Peñarol, José “Vasco”Cortaberría(el mejor esa temporada), Rodrigo Chocho, Matías Malán, Maximiliano Prestes, Marcelo Techera, Daniel Rodríguez, Matías Pereyra, Andrés”Pichingo” Delgado, Gastón Garaza,Silvio Bosco Frontan( y me acuerdo de los tres penales marrados..), Matías Dotour, entre otros.

Lo cierto es que aquel jugador potente, retacón, sigue vistiendo la casaca “cafetera” de su país, y pasó por el Rocha FC y es historia. ¿Cómo vino a dar acá, como se dio su pase a México, que dejó?, es otra historia.

Deja un comentario