García ante Comisión: “demostramos que las autoridades tenían las actas”

rochatotal//

El ministro de Defensa Javier García compareció ante la Comisión de Derechos Humanos y aseguró que “no estarán dispuestos a que se manche el honor de los funcionarios”.

La Comisión de DDHH convocó al ministro García para que informe sobre el contenido de las actas del Tribunal de Honor al coronel retirado Gilberto Vázquez. Tras el comparecimiento, el ministro aseguró que “demostraron con documentos que ese Tribunal de Honor estaba depositado en el Ministerio de Defenesa Nacional y que cuando se requirió al paso final antes del archivo, se avisó por un funcionario del Ministerio que no estaban completo que faltaban las actuaciones, el director general de secretaría del Ministerio anexo las actuaciones”.

Ministro Javier García

“Esto lo presentamos con la firma del director general de secretaría, quien fue el encargado de completar el expediente” dijo el ministro. Y remarcó que lo que importa es lo que dicen los documentos y “mostrar y fundamentar las afirmaciones que se hacen”.

“Toda esa documentación a partir de la cual la Presidencia de la República tomó las decisiones estuvo en poder de las autoridades políticas del Ministerio” agregó.

Sobre “lo que se ha dicho” en relación con las actas del Tribunal de Honor, García remarcó que “no estarán dispuestos a que se siembren dudas sobre la transparencia y sobre el honor del accionar de las autoridades políticas del Ministerio de Defensa Nacional ni sobre sus funcionarios”.