ROCHA FC. NUEVAMENTE EMPATE, AHORA CON CERRITO 2 A 2

Rocha FC. no pudo con Cerrito en  el Estadio Dr. Mario Sobrero en partido discreto y sin mucho fútbol

Empate. Nuevamente, casi con la misma oncena, el ingreso de Giménez para acompañar a Aldave y dejar dos “grandotes” arriba, pero sin desbordes. Primer partido de la temporada para el Rocha FC en su casa; en esta segunda fecha del Campeonato de Segunda Profesional. Partido discreto, por momentos tedioso. Un primer tiempo donde el local intentó hilvanar su fútbol en salidas por Lima con el acompañamiento de Germán Pérez.

Cerrito casi con el mismo esquema esperaba e intentaba sacar el contragolpe. Pasaron 15’para el primer disparo al arco de Cerrito, lo intentó Maldonado. Luego las imprecisiones en los pases del celeste crearon la respuesta que no esbozaba el amarillo, demasiados pases sin destino cierto, que aprovechaba la visita. Eso se notó. Cuando todo era aburrido se produjo el gol celeste. Pelota que peleó el delantero Giménez, tocó a Lima este que hace una pared con Aldave, que se la devuelve, de primera, dejándolo de cara al arco y es derribado, penal. Tiro desde los once pasos que resuelve el capitán celeste Maguregui y lo transforma en gol. Rocha FC se ponía en ganancia 1 por 0. Solo tres minutos después, con un Cerrito que había sentido el impacto del gol, pelota que cae en el área de la visita, balón que rebota, sale hacia afuera del área chica, la acomoda de espaldas Aldave y hace un “chilena “ cuando todos esperaban ver ingresar el balón, ahogó el grito de gol Migliaccio ,en excelente tapada estirándose  contra el palo desviándola. La jugada del primer tiempo. El resto solo fue mucha presión sobre el balón del celeste y también mucha imprecisión en los pases. Cerrito en este primer tiempo no creó ninguna jugada de riesgo contra el arco de Lemos.

El segundo tiempo fue diferente, en lo táctico y hasta diría en lo físico. La visita salió decidida a plantear otro partido adelantó un volante y sumo al ataque más creación. Por el sector del juvenil Díaz se venía el desborde, hasta que le sacan amarilla y aún más condicionado se notaba que por ahí la visita lastimaba. Cuando era el mejor momento de Cerrito, largo despeje que  recibe Aldave ingresando al área chica elude en una baldosa al zaguero,mira el golero y con el arco a disposición le pega , fuerte, rasante, pero afuera, contra la base del poste. ¡Increíble!. Hubiera sido el gol de la tranquilidad. Porque después de ahí todo cambió. Rocha se puso nervioso, perdió el medio campo  y se podía visualizar una franja que era terreno amarillo. Pero a esto agréguele que  el celeste empezó a cometer faltas tontas, al borde del área , y los tiros libres empezaron a complicar. Y llega el gol del empate. Tiro libre sobre el sector de la tribuna principal , disparo que se va combando , arriba contra el horizontal, Lemos como que “hace vista”, el balón pega sobre el borde inferior del travesaño y se mete en el arco celeste. Era el 1 a 1. Pero al celeste , que le costaba una enormidad elaborar su fútbol para los dos de arriba, ya que sus cuatro volantes de la zona central se habían replegado, tuvo la fortuna que en una jugada  casual y sin peligro el zaguero Díaz, de la visita, colocara su brazo amortiguando el balón en el área amarilla. ¡También increíble!. Penal para Rocha FC. Luis Maguregui con solvencia, nuevamente, lo remata y lo transforma en gol. Era el 2 a 1. Se va Lima e ingresa Lozano. Cerrito seguía presionando y Rocha seguía cometiendo faltas al borde del área, era suicida, totalmente replegado y con muchas imprecisiones cuando salía. Pelotas que llovían al área celeste y en una de ellas ,rechazo corto de cabeza de la defensa, tres hombres solos sobre el sector derecho ,uno que la baja y se la pasa a otro , remate y Gol. Solo faltó que la defensa aplaudiera. Nadie  marcó, todos miraron. ¡Tres hombres solos, de no creer!. Era el 2 a 2. Partido donde el celeste regaló dos puntos. En el segundo tiempo , los cambios llegaron tarde,(faltando 5’)debió cambiar su táctica para tener desborde, cosa que hizo en los cinco minutos que estuvo en el campo de juego el juvenil Maidana, creó dos situaciones en ese lapso. En partidos tan cerrados no se puede regalar el medio y la tenencia del balón. Otro aspecto que se notó  fue la gran cantidad de pases que terminaron en el contrario, fueron demasiados y le proporcionaron al amarillo tener el balón. Chances creadas, muy pocas ,a Rocha lo favorecieron los penales, y a Cerrito los centros y tiros libres porque en creación también faltaron a la cita.

 

ROCHA FC. 3-CERRITO 3
Cancha: Estadio Mario Sobrero, Rocha.
Público: 1.000 espectadores aproximadamente
Jueces: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Cesar Sebastiani.
Goles: 31’ Luis Maguregui, de penal (R.), 56’ Rodrigo Huerta (C.), 58’ Luis Maguregui, de penal (R.), 66’ Javier Méndez (C.)

ROCHA FC.: Oscar Lemos, Adrián Díaz, Ernesto Vitancurt, Diego Taramasco, Germán Pérez, Leonardo Maldonado, Luis Magureguy, Daniel Rodríguez (85’ Mario Perdomo), Duglas Lima (65’ Jesús Lozano), Gastón Giménez (85’ Facundo Maidana) y Mauro Aldave. Director técnico: José Luis Bitabares.

CERRITO: Sergio Migliaccio, Cristiano Gómez (84’ Diego Sonsol), Sebastián Díaz, Javier Benia, Guillermo López, Matías Arrúa (70’ Ismael González), Hugo Suárez (46’ Sebastián Palermo), Javier Méndez, Ismael González, Rodrigo Huertas y Pablo Di Fiori. Director técnico: Gerardo Schiavo.

 

RESULTADOS (2ª Fecha)
Rampla Jrs 3- Club Torque 3. Escenario: Estadio Olímpico. Jueces del encuentro: Gustavo Siegler (Principal); Antonio Fitipaldi y Antonio Fedorczuk (Asistentes).
Goles:  17´Jesús Toscanini (T), 45´Jonatan Alvez (T), 62´Jonathan Souza Motta (R.G.), 82´Nicolás Milessi (T), 83´Nicolás Guevara (R.J.), 94´Paul Dzeruvs (R.J.)

Atenas 0 – Tacuarembó 0. Escenario: Estadio Atenas. Jueces del encuentro: Fredy de Seja (Principal); Raúl Hartwig y Andrés Pollero (Asistentes)

C. A. Rentistas 1 – Deportivo Maldonado 0. Escenario: Complejo Rentistas. Jueces del encuentro: Yimmi Álvarez (Principal); Robert Muniz y Marcelo De León (Asistentes).
Goles: 88’ Guillermo Maidana (R.)

Huracán F. C. 0 – Sud América 0.  Escenario: “Juan Antonio Lavalleja” de Flores. Jueces del encuentro: Juan Cardellino (Principal); Gustavo Maggiolo y Daniel Castro (Asistentes).

Miramar Misiones 2- Villa Teresa 0. Escenario: Parque “Méndez Piana”. Jueces del encuentro: Christian Ferreyra (Principal); Sergio Freire y Marcelo Alonso (Asistentes).
Goles: 10’ Facundo Moreira (M.M.), 45´Washington Tais (M.M.)

Boston River 2 – Plaza Colonia 0. Escenario: Estadio “Castro Martínez” de San José. Jueces del encuentro: Rafael Orfila (Principal);  Fernando Ríos y Sebastián Silvera (Asistentes)
Goles: Giovanni Zarfino (B.R.), Facundo Peraza (B.R)

 

POSICIONES
Torque 4, Sud América 4, Cerrito 4, Boston River 4, Rentistas 3, Miramar Misiones 3, Rocha 2, Rampla Juniors 2, Huracán 2, Atenas 2, Plaza Colonia 1, Villa Teresa 1, Deportivo Maldonado 1, Tacuarembó 1.

Deja un comentario