MEDIDAS ADOPTADAS PARA EL CARNAVAL EN LA PEDRERA

Refuerzan medidas para el carnaval que espontáneamente se realiza en La Pedrera,los vecinos apoyan…

 

De acuerdo a lo que  manifiesta  la Secretaría de Comunicación de la Intendencia Departamental de Rocha se vienen ultimando medidas ,coordinadas con la Comisión de Vecinos del Bº.La Pedrera, para un nuevo carnaval en ese balneario. Según lo expresado por el Presidente de la misma Dr. Luis I Vilaró “ no es el carnaval de ” es “él carnaval en la Pedrera”. Según este vecino hace ya tiempo que el carnaval que organizaban espontáneamente los vecinos ya no existe, se desdibujó, y fue reemplazado por este movimiento también espontaneo pero descontrolado. Un evento que se incrementó y desbordó toda previsión y que ha preocupado a las autoridades departamentales y también ahora a las nacionales. De acuerdo a lo expresado anteriormente, con la presencia del Ministro interino en ese momento Jorge Vázquez ,en conferencia de prensa realizada en Rocha ,se anunciaron varias medidas que intentan neutralizar algunos hechos que se producen en esta fiesta.  Hoy se reafirman las mismas según lo comunicado, a saber: 

 

En los días previos (8,9 y 10 de febrero)

Se realizará un control exhaustivo de vehículos en los días previos al festejo, para evitar que ingresen bebidas alcohólicas y drogas para vender de forma ambulante. Participarán Equipos de la Campaña de control sobre el consumo de alcohol y drogas de la Junta Nacional de Lucha contra las drogas. Los controles de alcoholemia se realizarán en la ruta 15, en la ruta 10 y dentro del balneario. Se prohíbe las ventas  ambulantes. Habrá carteles en la zona indicando servicios, números de teléfono para emergencias, seguridad y para reclamos de vecinos. Las normas de convivencia se mantienen. Música solo hasta las 2 am. Estará prohibido el acampe en lugares no permitidos. Habrá más control de personal de la Intendencia de Rocha apoyado por la Policía, Policía Caminera, Prefectura Naval y otros.

El lunes de carnaval  (11 de febrero).

El desfile se hará, como siempre, bajando hacia la rambla y será el lunes11 de febrero. Ese día está permitido, para los comercios autorizados a tal fin, la venta de alcohol hasta las 06.00 am. Habrá baños químicos en las trasversales a la calle  principal de La Pedrera con personal dispuesto para su limpieza. Se dispondrán carpas de salud para aquellos que necesiten atención médica. La hora de “fin de fiesta” está pautada a las 06.00 de la mañana, cuando se dará paso al personal y equipos que se encargarán de limpiar las calles después de los festejos.Al igual que el año pasado se mantendrá la zona de exclusión de vehículos en el balneario.

 

Deja un comentario