ROCHA FC VOLVIÓ A GANAR DE VISITA

Nuevo triunfo que sirve en lo Tabla y en lo anímico del plantel para seguir luchando por la permanencia


rochatotal.com //twitter: @mendezri

Periodista Ricardo Méndez Molina

Victoria II. Luego de su primer victoria de visita en la anterior fecha, luego de mucho tiempo sin poder hacerlo, el celeste logra también hacerse de los puntos, como visita, ante Oriental de La Paz por 2 a 0. Este nuevo triunfo sirve en lo Tabla y en lo anímico del plantel para seguir luchando por la permanencia.

Rocha se mostró más inquieto, incisivo,  tratando de manejar el fútbol en la mitad del terreno y progresar. Desde el “vamos”, el celeste se mostró dominador de las acciones, a la postre el resultado tal vez fuera mezquino con lo que se planteó en la cancha. Un esquema 4-4-2 donde regresó Maxi” Prestes al lateral y del “correcaminos” Daniel Rodríguez al medio campo. Por lesión no estuvo Ceballos y por motivos laborales tampoco lo hizo el zaguero Hernán Molina. Esto es fútbol profesional ,con jugadores que deben trabajar para subsistir, vaya paradoja. Complicaciones que tiene el celeste a la hora de parar el equipo en cancha, expulsiones, lesiones y motivos laborales ,de algún jugador, son también escollos en su participación.

Los celestes dominaron el partido donde en el primer tiempo debió retirarse con mayor marcador. El “pichingo” Andrés Delgado tuvo la primera  y más clara en excelente pase del joven Matías Dutour ,que lo deja solo y en carrera ante el arquero Martincorena  de Oriental, el golero ganó el “mano a mano”. Pero poco había pasado de esa incidencia y nuevamente Delgado tiene la revancha ,un mal pase hacia atrás de Santiago Schirone que dejó solo nuevamente al delantero celeste  frente a Nicolás Marticorena, un toque corto del delantero y la pelota que cae dentro del arco de Oriental. Con  ese gol se cerró el primer tiempo.

En el segundo tramo hubo cambios en la actitud de oriental, su Técnico Nelson Abeijón adelantó las líneas  esto hizo que el local creara dos o tres situaciones de riesgo sobre el arco de José Cortaberría, que respondió con seguridad. Oriental quedó algo adelantado y lo benefició en contragolpes al celeste. Matías Pereyra, en complicidad, nuevamente, con un defensa adversario que donó el balón, lo aprovechó y marcó el segundó. Ahí se  liquidó el pleito. Oriental lo sintió y se encontró sin ánimo y fuerzas para recuperarse. A partir de ahí,  Rocha tuvo por lo menos cuatro posibilidades de gol claras de aumentar el marcador, donde el colombiano Cetré se perdió alguna.

Rocha FC volvió a ganar, sigue luchando, pero los resultados de otros implicados no le fueron favorable. Una lucha en la cual lo anterior empieza a pesar y queda muy poca tela a cortar. El coeficiente le es negativo.

               ORIENTAL 0 :  ROCHA FC  2
Estadio: Martínez Monegal de Canelones.

11ª Fecha, Segunda Div B-18.05.16

Jueces: Walter Juncal, César Sebastiani y Gino Cottini.
Goles: 33 Andrés Delgado (R.FC), 77 Matías Pereyra (R.FC).

ORIENTAL: Nicolás Marticorena, Mauricio Bruzzone, Javier Vitabar, Alejandro Prieto (80 Diego Suarez), Giovanni De Lazzari, Bruno Gómez, Santiago Schirone, Alvaro Brun, Ricardo Correa (55 Ricardo Tapia), Agustín Miranda (68 Gastón Fonseca), Fabricio Núñez. Director técnico: Nelson Abeijón.

ROCHA: José Cortaberría, Matías Malán (80 Gabriel Méndez), Rodrigo Chocho, José Acosta, Maximiliano Prestes, Matías Dutour (65 Bosco Frontán), Daniel Rodríguez, Marcelo Techera, Duglas Lima, Andrés Delgado (78 Edwin Cetré), Matías Pereyra. Director técnico: Matías González y Leonardo Altez.

 POSICIONES DESCENSO
Tacuarembó 0.823, Rocha 0.978, Atenas 1.055, Progreso 1.088, Deportivo Maldonado 1.090….

Deja un comentario